Ante las inclemencias meteorológicas en Japón

Rossi apuesta por calificar y correr en el mismo día

Rossi apuesta por calificar y correr en el mismo día
Valentino Rossi, piloto de Yamaha, se apunta a calificar y correr el domingo si mañana no se pudiera. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consideró hoy en Motegi, donde se disputa el Gran Premio de Japón de MotoGP, que sí se pueden celebrar los entrenamientos y la carrera en un mismo día. La Dirección de Carrera de MotoGP ha tenido que elaborar un plan por si la niebla impide mañana, tal y como ha ocurrido hoy, la celebración de los entrenamientos.


En caso de que mañana tampoco sea posible porque los helicópteros médicos no pueden aterrizar en Motegi por la niebla, los entrenamientos, o alguno de los mismos, serían el domingo. El nueve veces campeón del mundo italiano dijo que "hoy se podría haber rodado, en el sentido de que había condiciones normales de pista mojada, no hacía viento, hacía calor, y era un jornada importante".


"Aunque esto del helicóptero es así, el hospital está lejos y es justo que se haga así por la seguridad. Pero es una pena, porque se podría haber rodado, y mañana encima dicen que será peor, con lo que, probablemente, no se pueda girar de verdad porque el tiempo será muy malo", añadió.


¿Y después?, se le preguntó a Rossi. "El domingo puede ser duro", contestó. "A lo mejor se puede hacer como con las minimotos, cuando lo hacíamos todo el domingo, media hora de entrenamiento y después la carrera. Es una pena que al menos no hayamos podido hacer una sesión de 45 minutos, probar la moto sobre el agua, ver cómo es".


"No hay nada oficial, pero se está pensando ya en qué hacer porque mañana dicen que la cosa será aún peor. Para nosotros será peor, más lluvia, viento, todo, pero también para el helicóptero, con la niebla como la de hoy", dijo.


Preguntado si se puede hacer todo en un día, Rossi respondió: "En mi opinión, sí. Haría falta hacer algo tipo de calentamiento, una calificación y la carrera. Si hay tiempo suficiente, no lo sé. Al menos habría que hacer un turno de entrenamiento para aclararnos, porque hacer la carrera directamente sería difícil".


"Sobre todo para los que se están jugando el campeonato, Márquez y Lorenzo, pero también los de Moto3 y Moto2, seguramente esta sea una situación que puede traer más sorpresas, más presión", explicó a los periodistas.


"Hay 18 puntos (de diferencia entre Márquez y Lorenzo). En mi opinión hay que conseguir correr sea como sea", dijo.


Sobre las explicaciones de Bridgestone respecto al desgaste de los neumáticos en el pasado Gran Premio de Australia, Rossi dijo que la marca nipona les había apuntado la posibilidad de que para el futuro los pilotos tengan una mayorvariedad de neumáticos. "Bridgestone está trabajando en ese sentido y la goma que probaron en Misano estará disponible en Valencia", indicó el italiano.


"Estoy de acuerdo. Ya he dicho lo que pienso, que Bridgestone tiene que esforzarse más y traer a las carreras dos gomas anteriores, pero sobre todo dos posteriores que puedan usarse, porque por la mañana tenemos la blanda, luego no la tenemos, pero deberíamos tener una dura que se pueda usar cuando haga calor, tener dos posibilidades, porque hacer todo el fin de semana con una goma no es justo, en mi opinión", expresó Rossi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram