Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ante las inclemencias meteorológicas en Japón 

Rossi apuesta por calificar y correr en el mismo día

Valentino Rossi, piloto de Yamaha, se apunta a calificar y correr el domingo si mañana no se pudiera.
 25-10-2013 14:47

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consideró hoy en Motegi, donde se disputa el Gran Premio de Japón de MotoGP, que sí se pueden celebrar los entrenamientos y la carrera en un mismo día. La Dirección de Carrera de MotoGP ha tenido que elaborar un plan por si la niebla impide mañana, tal y como ha ocurrido hoy, la celebración de los entrenamientos.


En caso de que mañana tampoco sea posible porque los helicópteros médicos no pueden aterrizar en Motegi por la niebla, los entrenamientos, o alguno de los mismos, serían el domingo. El nueve veces campeón del mundo italiano dijo que "hoy se podría haber rodado, en el sentido de que había condiciones normales de pista mojada, no hacía viento, hacía calor, y era un jornada importante".


"Aunque esto del helicóptero es así, el hospital está lejos y es justo que se haga así por la seguridad. Pero es una pena, porque se podría haber rodado, y mañana encima dicen que será peor, con lo que, probablemente, no se pueda girar de verdad porque el tiempo será muy malo", añadió.


¿Y después?, se le preguntó a Rossi. "El domingo puede ser duro", contestó. "A lo mejor se puede hacer como con las minimotos, cuando lo hacíamos todo el domingo, media hora de entrenamiento y después la carrera. Es una pena que al menos no hayamos podido hacer una sesión de 45 minutos, probar la moto sobre el agua, ver cómo es".


"No hay nada oficial, pero se está pensando ya en qué hacer porque mañana dicen que la cosa será aún peor. Para nosotros será peor, más lluvia, viento, todo, pero también para el helicóptero, con la niebla como la de hoy", dijo.


Preguntado si se puede hacer todo en un día, Rossi respondió: "En mi opinión, sí. Haría falta hacer algo tipo de calentamiento, una calificación y la carrera. Si hay tiempo suficiente, no lo sé. Al menos habría que hacer un turno de entrenamiento para aclararnos, porque hacer la carrera directamente sería difícil".


"Sobre todo para los que se están jugando el campeonato, Márquez y Lorenzo, pero también los de Moto3 y Moto2, seguramente esta sea una situación que puede traer más sorpresas, más presión", explicó a los periodistas.


"Hay 18 puntos (de diferencia entre Márquez y Lorenzo). En mi opinión hay que conseguir correr sea como sea", dijo.


Sobre las explicaciones de Bridgestone respecto al desgaste de los neumáticos en el pasado Gran Premio de Australia, Rossi dijo que la marca nipona les había apuntado la posibilidad de que para el futuro los pilotos tengan una mayorvariedad de neumáticos. "Bridgestone está trabajando en ese sentido y la goma que probaron en Misano estará disponible en Valencia", indicó el italiano.


"Estoy de acuerdo. Ya he dicho lo que pienso, que Bridgestone tiene que esforzarse más y traer a las carreras dos gomas anteriores, pero sobre todo dos posteriores que puedan usarse, porque por la mañana tenemos la blanda, luego no la tenemos, pero deberíamos tener una dura que se pueda usar cuando haga calor, tener dos posibilidades, porque hacer todo el fin de semana con una goma no es justo, en mi opinión", expresó Rossi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos de competiciones como la Fórmula 1 y otras similares no dejan de vivir la pasión de la...

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal