El piloto asturiano, resignado a luchar por la segunda plaza del Mundial

Alonso: "Si todo va normal mañana, Vettel tendría que ganar el campeonato"

Alonso: "Si todo va normal mañana, Vettel tendría que ganar el campeonato"
Fernando Alonso, en su 'box' de Ferrari con el casco que conmemora su récord de 1571 puntos en la Fórmula Uno. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que cree que es "casi imposible" que su rival el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que hoy consiguió la 'pole', no se proclame mañana campeón de Formula Uno por cuarta vez consecutiva. "Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy, muy difícil o casi imposible y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también", dijo Alonso, que marcó el octavo mejor puesto en la calificación para el Gran Premio de la India.


"Por tanto si mañana todo sale normal tendría que ganar (Vettel) el campeonato y nuestra prioridad es ayudar a Ferrari tanto como podamos", afirmó el español en declaraciones a la prensa en el circuito de Buddh.


Alonso, que partirá desde la octava posición de la parrilla, avanzó que su estrategia para mañana pasará por arrancar con el compuesto medio de neumáticos. "Hay diferentes oportunidades aquí de salir con los blandos o con los duros. Depende de cómo vayan mañana tendrán más ventaja unos y otros", dijo.


"También pensábamos en Alemania, la última vez que salimos con duros, que iba a ser una buena estrategia y luego no salió tan bien. Aquí volvemos a pensar que puede ser una buena estrategia. Decidimos que un coche saliera con blandas y otro con duras y así intentar sacar el máximo rendimiento para el equipo", agregó.


El español subrayó que "lo fundamental" en la carrera es "sumar más puntos" que Mercedes, escudería que solo está a diez puntos de Ferrari en la clasificación de constructores y que aspira arrebatar a los bólidos escarlata la segunda posición.


El asturiano no descartó optar al podio, aunque lo vinculó al rendimiento de "las ruedas blandas", criticadas por muchos por su rápido desgaste, y a que "el coche responda bien" y él mantenga el "ritmo". "Esto solo es la calificación. Hasta mañana nadie sabe qué funcionará mejor pero el mejor paquete con la mejor estrategia ganará", subrayó.


"Quizá nuestra estrategia sea la buena y a lo mejor se desintegran los blandos del resto y (Mark) Webber y yo luchamos por la victoria", agregó.


El bicampeón mundial calificó el año de "fantástico" y aseguró haber "extraído el máximo del coche". "La temporada fue fantástica para mí, por mi buen rendimiento y buen sentimiento con el equipo y con todo en general, (...) Obviamente el campeonato lo empezamos a perder lentamente. Sebastian y Red Bull fueron mejores que nosotros", afirmó.


"Lucharemos por la segunda posición otra vez, lo que es triste, pero estoy extremadamente orgulloso y feliz (de ello)", defendió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram