El piloto español saldrá desde la 'pole' en Japón

Lorenzo, con "mucha confianza" para la carrera

Lorenzo, con "mucha confianza" para la carrera
Jorge Lorenzo, junto a Marc Márquez y Nicky Hayden, que saldrán desde la primera línea. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), consideró hoy que cree que, "en teoría", puede partir con ventaja mañana en el Gran Premio de Japón, en Motegi, debido a que su máximo rival en la pelea por el título mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), no ha podido rodar en seco en este trazado en la máxima categoría.


Lorenzo fue el más rápido hoy en la pista del norte de Japón y mañana partirá delante de Márquez en la parrilla de salida de Motegi. "A pesar de que teníamos una hora y cuarto de entreno no habíamos tenido ningún entrenamiento previo y había que coger el ritmo bastante pronto, pero, como he dicho antes, las dos últimas veces que he rodado en mojado no me he encontrado bien. En la primera por -creemos- el neumático trasero y la última porque me caí y me rompí la clavícula", dijo Lorenzo.


Añadió el piloto de Palma de Mallorca: "La verdad es que hoy la moto ha ido muy bien y me ha dado mucha confianza, tanto en la frenada como en medio de la curva como en aceleración".

"En el pasado siempre he sido un piloto que se ha adaptado rápido a condiciones nuevas, de poco tiempo y de intentar coger el ritmo lo antes posible, pero es el pasado. Veremos qué sucede en el futuro", comentó Lorenzo sobre las circunstancias de esta carrera en la que no han podido entrenar tras día y medio sin poder salir a la pista por la niebla y la lluvia.


Explicó a los periodistas en Motegi: "Evidentemente, Marc no tiene referencias aquí en seco, sí que las ha cogido hoy en mojado. Hemos hecho un gran tiempo, a ocho segundos del tiempo en seco, pero no es lo mismo. En teoría y por el pasado sí que diría que podemos partir con ventaja, pero éste es un circuito Honda, propiedad de Honda, y el tipo de trazado también les puede favorecer, así que hay que aprovechar el "warm up" (calentamiento) y salir convencidos a carrera. No tenemos nada que perder".


"Corro en las circunstancias que toca correr. Yo no decido las circunstancias ni estoy preocupado por ellas", declaró Lorenzo. Sobre el terremoto que sacudió Japón la pasada noche, de 7.1 grados en la escala de Richter, dijo Lorenzo: "Estaba en un sueño profundo y la vibración tan fuerte me ha hecho despertarme. No sabía muy bien lo que estaba pasando hasta que cinco segundos después he imaginado que era un terremoto. Le he preguntado a Marco qué estaba pasando y me ha dicho 'tranquilo Jorge' que solo es un terremoto". "Tenía tanto sueño que me he vuelto a dormir otra vez", reveló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram