Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Lorenzo, Espargaró y Alex Márquez nuevo triple de victorias en Japón

Lorenzo, Espargaró y Alex Márquez nuevo triple de victorias en Japón
 27-10-2013 16:01

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 KTM) han logrado un nuevo triple de victorias españolas en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer en sus respectivas categorías del Gran Premio de Japón que se disputó en Motegi.


Esta es la undécima ocasión a lo largo de la temporada 2013 en que los pilotos españoles se imponen en todas las cilindradas del campeonato del mundo y la vigésimo séptima a lo largo de la historia del mundial de motociclismo.


Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) fueron los protagonistas del vigésimo sexto triple de victorias con sus triunfos en Australia.


Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y Luis Salom (KTM) consiguieron el anterior triple hace nada más que una semana, en el Gran Premio de Malasia.


Además, con las victorias de Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Alex Márquez ascienden a 44 el número de triunfos de pilotos españoles en la presente temporada.


La anterior marca fue establecida en 2010 con 36 victorias, en la primera ocasión en la que todos los títulos mundiales fueron para pilotos españoles con Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Marc Márquez (125 c.c.), como parece va a suceder también en la presente temporada.


Este es el undécimo gran premio en lo que va de la temporada 2013 en el que los pilotos españoles vencen en todas las categorías del campeonato del mundo desde que éste consta de tres cilindradas, tras desaparecer en última instancia la cilindrada de los 80 c.c.


Hasta la fecha fue en 2010 cuando los pilotos españoles habían conseguido su récord de plenos, con seis, marca que ahora queda nuevamente superada al ascender hasta once, cuando todavía falta por disputarse un gran premio, el de la Comunidad Valenciana el próximo 10 de noviembre.


La temporada 2013 ya comenzó con una secuencia de tres grandes premios consecutivos en los que las tres primeras posiciones de podio, en el circuito catarí de Losail, el estadounidense de Austin y en Jerez de la Frontera, las coparon pilotos españoles, a los que luego se sumaron Cataluña, Alemania, Indianápolis, San Marino, Aragón, Malasia, Australia y ahora Japón, lo que representa el quinto triple consecutivo del año.


Con este nuevo triple de los pilotos españoles son ya veintisiete las victorias triples que los representantes españoles han conseguido en el campeonato del mundo desde que en 1990 el mundial de motociclismo quedase establecido en sólo tres categorías, tras desaparecer la cilindrada de 80 c.c., que en 1983 sustituyó a los 50 c.c.


Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) lograron en Catar 2013 el primer triple del año, mientras que el último cosechado en 2012 fue obra, en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel), de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (Kalex KTM).


En 2012 los pilotos españoles consiguieron la victoria en todas las categorías en las carreras de Catar, Inglaterra, Indianápolis y Aragón, mientras que una temporada antes lo lograron en tres ocasiones, Italia, Alemania y San Marino.


El primer triple de pilotos españoles se produjo en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos de competiciones como la Fórmula 1 y otras similares no dejan de vivir la pasión de la...

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal