El director de Ferrari espera competir de tu a tu con Vettel el próximo campeonato

Domenicali: "Las próximas semanas son cruciales si queremos poner fin al dominio de Red Bull"

Domenicali: "Las próximas semanas son cruciales si queremos poner fin al dominio de Red Bull"
Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha llamado a "intentar acabar de la mejor forma posible este campeonato" en el que Sebastian Vettel (Red Bull) ya se ha proclamado campeón, ya que "las próximas semanas son cruciales" con vistas a desarrollar el monoplaza del próximo año con el que intentarán "poner fin al dominio de Red Bull".


"Las semanas que tenemos por delante, de aquí al final del año, son semanas cruciales porque el trabajo que estamos haciendo de cara a 2014 es vital, si lo que queremos es ser el equipo que ponga fin al dominio de Red Bull, así como hemos sido nosotros y Fernando (Alonso) sus principales rivales en los últimos cuatro años", señaló Domenicali a la web de Ferrari.


El italiano reconoce que en la 'Scuderia' no han sido "capaces" de poner en manos de sus pilotos "un monoplaza para luchar con Vettel en igualdad de condiciones", algo que solo lograron "en la primera fase de la temporada".


"Gracias a Fernando y a su extraordinario talento, hemos sido capaces de desafiar al nuevo campeón del mundo más que otros, pero desafortunadamente, nuestros esfuerzos no fueron suficientes para poder pelear hasta el final. Ahora es importante intentar acabar de la mejor forma posible este campeonato", pidió Domenicali, que reivindicó el esfuerzo de Ferrari pese a que la gloria ha vuelto a ser para Red Bull.


"Sabemos bien lo que significa acumular una victoria tras otra, temporada tras temporada. Conquistar el título mundial reporta una gran satisfacción, repetirlo varias veces es un logro, pero también es importante estar siempre ahí, luchando por las primeras posiciones, como lleva Ferrari haciendo desde hace prácticamente quince años, salvo por un par de excepciones", subrayó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram