Los hermanos Espargaró festejan juntos el título mundial en su ciudad, Granollers

Pol Espargaró: "Este Mundial también es de mi hermano Aleix"

Pol Espargaró: "Este Mundial también es de mi hermano Aleix"
Los hermanos Espargaró celebrando el título en Granollers. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los hermanos Espargaró han festejado el título mundial desde el balcón del ayuntamiento de Granollers, ante unas 3.500 personas que llenaron la plaza de la Porxada. El joven Pol, que el domingo se proclamó campeón del mundo de Moto2, quiso brindarle el título a su hermano Aleix.


Después de la caravana por las calles de la ciudad, llegaron al consistorio de Granollers donde fueron recibidos por el alcalde, Josep Mayoral, y el concejal de deportes, Pere García. En el discurso institucional, Mayoral ha recordado que conocía bien a los dos hermanos: "Os hemos visto desde que íbais al taller de vuestro padre a oler gasolina. Sois los mejores embajadores de nuestra ciudad".


Pol Espargaró, muy emocionado, ha asegurado que el título que obtuvo en Motegi "también es de mi hermano Aleix", porque siempre ha estado a su lado apoyándolo. "Sin Aleix no habría sido posible conseguirlo", ha reiterado el pequeño de los Espargaró. Aleix, por su parte, ha dado las gracias a todos y muy contento ha exclamado: "¡Esto es una pasada! ¡Somos campeones del Mundo!".


Después del acto institucional, los dos pilotos salieron al balcón del ayuntamiento y fueron aclamados por una plaza de la Porxada llena como en las grandes ocasiones. Aquí, los pilotos mucho menos nerviosos empezaron a cantar con todo el público antes de bajar al escenario que habían preparado para el fin de fiesta con todo el equipo.


"No sé como expresar toda mi gratitud", ha dicho Pol. "Pensaba que esto sólo pasaba cuando el Barça gana la Liga", ha sentenciado Aleix.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram