Daniel Ricciardo ha sido elegido para acompañar a Vettel la próxima temporada

Vergne reconoce que fue "una gran decepción" no ser el elegido para sustituir a Webber en Red Bull

Jean-Eric Vergne, piloto francés de Fórmula 1, reconoce que fue una gran decepción para él no ser elegido para ser el compañero del alemán Sebastian Vettel en la escudería Red Bull, un honor que fue para su compañero en Toro Rosso, Daniel Ricciardo.

Vergne reconoce que fue "una gran decepción" no ser el elegido para sustituir a Webber en Red Bull
El piloto francés Vergner durante un descanso. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto francés Jean-Eric Vergne reconoce que fue una "gran decepción" el no ser el elegido por Red Bull para ser el compañero del alemán Sebastian Vettel en 2014, honor que fue para su compañero en el equipo 'filial', Toro Rosso, el australiano Daniel Ricciardo.


Vergne albergaba esperanzas de ocupar la vacante de Mark Webber, aunque las apuestas señalaban desde el principio a Ricciardo y al finlandés Kimi Raikkonen como los mejores colocados para reemplazar al veterano piloto australiano.


"Por supuesto, fue una decepción no ir a Red Bull. Como piloto quieres ganar carreras y ser campeón del mundo y para esto necesitas el mejor coche y Red Bull es el mejor coche", explica el francés. "Así que fue una gran decepción con la que tuve que lidiar. Tenía que mirarme en el espejo y decir '¿Por qué Red Bull le eligió a él y no a mí?'. Creo que eso me ayudó mucho en intentar ser mejor", añade.


Con todo, el francés se centra ahora en Toro Rosso y en la nueva campaña, marcada por los nuevos motores 'V6', y donde tendrá como compañero al joven de 19 años ruso Daniil Kvyat. "No hay otro equipo con el que me gustaría estar. En primer lugar permanezco en la familia de Red Bull y realmente creo en el equipo. Tenemos buenos planes para el año que viene y el siguiente", asegura.


"Me encanta este deporte. Obviamente, me encantaría mucho más si estuviese delante, pero a veces tienes que ser paciente, es lo que intento hacer. Probablemente mi mayor problema cuando llegué a la F-1 era ser demasiado impaciente. Cuando llegas tras pasar por cada categoría desde el 'karting' estás acostumbrado a ganar todo y realmente sentirte mal cuando acabas segundo o tercero. Yo era ese tipo de chico, siempre estaba furiosos cuando no ganaba", subraya.


Por ello, cuando aterrizó en el 'gran circo' y se vio luchando "por ser décimo" con su actual equipo, cree que eso convirtió las cosas en "complicadas". "Realmente me llevó un largo tiempo comprender que era realmente un buen resultado acabar décimo u octavo y tener un espíritu positivo", sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram