Han escogido para ello el Circuito de Jerez

Los equipos de Moto2 y Moto3 ultiman su preparación para el Mundial

Es la segunda vez que pasan por Jerez durante esta pretemporada, ya que con anterioridad estuvieron en el mes de febrero.

Los equipos de Moto2 y Moto3 ultiman su preparación para el Mundial
Los equipos de ambas categorías no quieren dejar nada al azar. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los equipos de Moto2 y Moto3 que participarán en la presente edición del Mundial de Velocidad en estas categorías ultimarán desde mañana y hasta el próximo jueves en el Circuito de Jerez los ensayos previos al inicio de la competición, que dará comienzo el 23 de marzo en Catar. 


Estos son los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada y los segundos que se desarrollan en el circuito jerezano para el Mundial 2014, tras los celebrados el pasado febrero. En aquellos entrenamientos, en Moto2, el finlandés Mika Kallio (Kalex) logró en la tercera jornada el mejor tiempo, con 1.42.169, de las tres sesiones, superando el récord anterior vigente en esta categoría en el Circuito de Jerez, que lo tenía para esta clase el alemán Stefan Bradl desde 2011 (1.42.706).

El español Esteve Rabat (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Suter) fueron los otros protagonistas entonces, ya que en los dos días iniciales habían ocupado la primera plaza, primero Rabat y el segundo día el suizo.


En Moto3, el australiano Jack Miller (KTM) fue el gran dominador de los ensayos, marcando el mejor tiempo cada día por delante de todos sus rivales. Miller, con 1.46.046, conseguía también superar la plusmarca de esta categoría en el trazado andaluz, mejorando la 'pole' del español Álex Rins del año pasado (1.46.660).


En los primeros entrenamientos de la pretemporada, celebrados en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), en Moto2, el español Rabat fue el más rápido.

Junto a Kallio y Luthi, otros pilotos a tener en cuenta en Moto2 en los ensayos que comenzarán a partir de mañana son los españoles Maverick Viñales (Kalex), Luis Salom (Kalex), Nicolás Terol (Suter) y Julián Simón (Kalex), además del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el alemán Sandro Cortese (Kalex), el británico Sam Lowes (Speed Up), el sanmarinense Álex de Angelis (Suter) y el francés Johann Zarco (Suter).


En Moto3, destaca, junto a Miller, al italiano Niccolo Antonelli (KTM), dominador en los primeros entrenamientos desarrollados en Valencia.

Otros pilotos de esta categoría que llegan a Jerez con aspiraciones en el comienzo del Mundial son los italianos Romano Fenati (KTM) y Francesco Bagnaia (KTM), los españoles Álex Márquez, Efrén Vázquez, Álex Rins (los tres con Honda) e Isaac Viñales (KTM), el británico Danny Kent (Husqvarna), los checos Jakub Kornfeil y Karel Hanika (ambos con KTM) y el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram