"Tiene un coche fiable y otros no"

Villadelprat: "Alonso inicia la temporada en Ferrari mucho mejor que nunca"

Villadelprat: "Alonso inicia la temporada en Ferrari mucho mejor que nunca"
Villadelprat en un entreno de formula 1. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico español Joan Villadelprat, con 30 años de experiencia en la Fórmula 1 pasando por escuderías como McLaren o Ferrari, ha asegurado que Fernando Alonso inicia su quinta temporada en la 'Scuderia' "mucho mejor que nunca", ya que "tiene ganas e ilusión" y cuenta con "un coche fiable", algo que "no todos los equipos tienen" como Red Bull, cuya pretemporada ha supuesto "un 'shock'" debido a los continuos problemas.


"Ferrari está guardando alguna cosita. Tienen un coche fiable y están mejor que el año pasado. A Fernando, por las declaraciones que hace, no se le ve tan preocupado. Es obvio que para todos llegar a la primera carrera va a ser difícil. Creo que nos vamos a encontrar con una primera carrera que acabarán doce o catorce coches, algo que hacía mucho tiempo que no pasaba en la Fórmula 1. Es un cambio muy radical", valoró Villadelprat en una entrevista concedida a Europa Press.


El técnico, ya retirado de la Fórmula 1, ve a Alonso "con ganas e ilusión" y "mucho mejor que nunca en Ferrari, al menos inicialmente" de cara al comienzo de la temporada, con el Gran Premio de Australia que se celebrará el próximo domingo.


"No hago apuestas, pero veo que Fernando tiene un coche fiable y no todos los equipos lo tienen", valoró tras los entrenamientos celebrados en Jerez y Bahréin, que Villadelprat quiso relativizar. "Las pretemporadas siempre son raras y los equipos no ponen todas las cartas encima de la mesa, así que hay que ponerle un punto de interrogación", avisó.


EL 'SHOCK' SUFRIDO POR RED BULL EN PRETEMPORADA.


"Ha sido un 'shock' para ellos y están revisando el coche. Red Bull tiene varios problemas, la caja de cambios se habla de que es poco fiable. Son problemas que, en cuanto se encuentre la solución, habrán desaparecido, pero aún no las tienen. Puede que en Australia ya lo hayan logrado", analizó.


De esta forma, "en las primera carreras" del curso no será a unos monoplazas de Red Bull "tan competitivos". "Volverán a ser competitivos, cuidado, porque llevan cuatro años ganando y no han olvidado cómo se hace de un día a otro. Pero han cometido un error, no se han preparado todo lo bien que deberían", agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram