Lorenzo y Pedrosa acabaron quinto y sexto, respectivamente

Márquez, Rabat y Rins, pleno de poles en Catar

Márquez volvió a conseguir una pole a pesar de su lesión de peroné que arrastra desde que comenzó la pretemporada. Le acompaña en la primera linea Álvaro Bautista. Lorenzo y Pedrosa saldrán desde la segunda linea. Rins y Rabat se hicieron con la pole en sus respectivas categoría.

Márquez, Rabat y Rins, pleno de poles en Catar
Bautista, Márquez y Bradley Smith, primera linea de MotoGP. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Marc Márquez, Esteve "Tito" Rabat y Alex Rins lograron el primer pleno de la temporada para los pilotos españoles en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catar de motociclismo, que mañana se disputará en el circuito de Losail.


Márquez sentenció con maestría su décima mejor clasificación de entrenamientos de MotoGP y la trigésimo octava de su carrera deportiva al ser 57 milésimas más rápido que el segundo, Álvaro Bautista.


Aleix Espargaró tercero, pero una vuelta después el español de la Forward Yamaha se fue al suelo al perder adherencia la rueda delantera de su moto. Sin daños físicos, Aleix tuvo que regresar a su taller para coger la segunda moto.


Márquez se vio rebasado por Álvaro Bautista, pero el piloto de Repsol Honda todavía tenía la posibilidad de dar una vuelta más al trazado y tras un primer parcial que no auguraba nada bueno a partir del segundo se puso a ritmo de récord para establecer el mejor tiempo de entrenamientos con un registro de 1:54.507, 57 milésimas de segundo más rápido que Bautista y 94 milésimas por delante del británico Bradley Smith.


Jorge Lorenzo, muy crítico con el rendimiento de los neumáticos durante el fin de semana, se tuvo que conformar con la quinta posición, en tanto que Dani Pedrosa fue sexto.


Esteve "Tito" Rabat sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos de Moto2 por delante del alemán Sandro Cortese, que acabó siendo retirado en camilla como consecuencia del accidente que sufrió al final de los entrenamientos, con el japonés Takaaki Nakagami tercero.


Alex Rins también sumó su décima mejor clasificación de entrenamientos en Moto3, por delante de su compañero de equipo Alex Márquez y el australiano Jack Miller.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram