Destaca la fiabilidad demostrada en Australia por el F14 T

Resta (Ferrari): "Hay un mayor margen de mejora que en los años anteriores"

Simone Resta cree que esta mejoría se tiene que ver refrendada en el Gran Premio de Malasia, donde espera "una pista muy difícil", parecida a la de Sepang, debido a "su alto número de curvas de alta velocidad" y las temperaturas muy elevadas.

Resta (Ferrari): "Hay un mayor margen de mejora que en los años anteriores"
Desde Ferrari se muestran optimistas respecto a esta temporada. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El diseñador jefe adjunto de Ferrari, Simone Resta, ha valorado las posibilidades de su escudería de cara a esta temporada, para la cual cree que el margen de mejora es más amplio respecto a años anteriores. "Hay claramente un mayor margen de mejora en el rendimiento que en los años anteriores, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, en un fin de semana de carrera hay que tratar de sacar el máximo provecho a las prestaciones de lo que se tiene en ese momento en pista y es, sin duda, el camino por el que vamos a seguir avanzando este fin de semana de Malasia y una semana más tarde en Bahréin".


El italiano apuntó, en declaraciones a la web de Ferrari, que la fiabilidad es el factor "más importante" ya que, si se carece de ella, resultaría imposible poder optar a títulos. Por ello, se mostró satisfecho, con matices, con el rendimiento del monoplaza en el pasado Gran Premio de Australia. "La fiabilidad de nuestro coche fue buena, así como la de la unidad motriz. Otro aspecto positivo que sacamos del fin de semana de Melbourne ha sido constatar que el F14 T va bien en términos de velocidad en curva. Sin embargo, también vimos que nos faltaba algo de velocidad punta, lo que dificultaba los adelantamientos en pista".


Resta es consciente de las dificultades que esconde el próximo circuito de Malasia, que pondrán a prueba la eficacia de Ferrari en muchos factores. La primera será el elevado número de curvas "de alta velocidad", lo que "hace que la aerodinámica sea un factor clave". También, "sabemos que nos encontraremos con temperaturas muy elevadas, que someterán a una dura prueba a la refrigeración y la fiabilidad. Otro aspecto delicado de este fin de semana será la adaptación a los nuevos neumáticos que Pirelli ha escogido para esta pista", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram