Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Es tercero en el Mundial, con 24 puntos, a 19 del líder, Rosberg 

Alonso: "No es la manera de empezar que deseábamos; pero mejoraremos, seguro"

Fernando Alonso observa el Red Bull de Vettel tras la finalización del G.P. de Malasia.
 30-03-2014 18:13

El piloto asturiano de Ferrari espera mejorar en las próximas citas para estar al mismo nivel que Mercedes y Red Bull.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, manifestó hoy, domingo, en el circuito de Sepang, en el que acabó cuarto el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial, que "ésta no es la mejor manera de empezar" que deseaban, pero que está convencido de que las cosas mejorarán.


"Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro", indicó Alonso, de 32 años, después de la carrera, en la que repitió el cuarto puesto logrado hace dos domingos en Melbourne (Australia).


"Van dos carreras y estamos analizando cosas. Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes (que hoy festejó un doblete con la victoria del inglés Lewis Hamilton, por delante del alemán Nico Rosberg) y de Red Bull (el equipo del alemán Sebastian Vettel, que fue tercero en Sepang)", declaró Alonso. "Mientras tanto, hay que seguir sumando puntos", explicó Fernando, que es tercero en el Mundial, con 24 puntos, a 19 del líder, Rosberg.


"Lo menos negativo de todo es que estamos a un solo punto de Hamilton y con nueve más que Vettel", comentó hoy, en Sepang, Alonso, durante su rueda de prensa con los medios escritos, que se desarrolló en inglés.


Cuestionado por Efe acerca de si lo sucedido en Malasia era lo que esperaba y qué se puede esperar para la próxima carrera, el próximo domingo, en Bahréin, el doble campeón mundial asturiano (en 2005 y 2006, con Renault) explicó que fue "más o menos lo que esperaba". "Fue muy parecido a lo de Melbourne, aunque ayer, después de la calificación, quizá esperaba algo más. Puede que no para luchar con los Mercedes, pero, desde luego, para estar más cerca de Red Bull", indicó Alonso.


"En Bahréin no creo que vayan a cambiar mucho las cosas", explicó a Efe el líder de Ferrari. "En cinco días estamos otra vez dentro del coche y no van a suceder cosas mágicas", declaró Alonso, hoy, domingo, en Malasia.


"Los puntos obtenidos hoy son el resultado de un fin de semana sin problemas, en el que las pequeñas mejoras funcionaron como esperábamos y en el que el coche ha mostrado una gran fiabilidad", apuntó el ovetense. "Definitivamente, tenemos que trabajar aún mucho, porque a la vez que nosotros damos pasos adelante, los demás también lo hacen, pero todo el equipo está dando el máximo para reducir las distancias", comentó.


"Todavía hay mucho que aprender en estas primeras carreras, aunque lo de que necesitamos mejorar nuestra velocidad no es ningún secreto, como se pudo ver en mi lucha con (el alemán Nico) Hülkenberg (Force India, que fue quinto, por detrás de él hoy en Sepang.


"Pude alcanzarle gracias a que mis neumáticos eran más nuevos, pero está claro que necesitamos mejorar nuestro rendimiento ya desde la próxima carrera", comentó. "Hará mucho calor en Baréin y los compuestos serán más blandos. Esto podría suponer una ventaja para nosotros, porque aquí con los neumáticos más duros resbalaba mucho", opinó Alonso.


"Además, gracias a los datos que hemos recopilado durante los entrenamientos de invierno, podremos extraer más potencial, aunque esto será igual para todos", concluyó el doble campeón mundial asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos de competiciones como la Fórmula 1 y otras similares no dejan de vivir la pasión de la...

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal