"Antes los pilotos podían participar en diferentes categorías"

Raikkonen: "Estaría bien compaginar la F1 con otras disciplinas"

El finlandés Kimi Raikkonen declaró hoy en Mónaco, escenario desde mañana de la sexta cita del Mundial de Fórmula Uno, que le gustaría poder compaginar este campeonato con otras categorías del automovilismo.

Raikkonen: "Estaría bien compaginar la F1 con otras disciplinas"
Raikkonen fichó esta temporada por el equipo Ferrari. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El finlandés Kimi Raikkonen declaró hoy en Mónaco, escenario desde mañana de la sexta cita del Mundial de Fórmula Uno, que le gustaría poder compaginar este campeonato con otras categorías del automovilismo. Al ser preguntado por la rueda de prensa por la figura del tricampeón mundial Jack Brabham, fallecido el lunes, Raikkonen mostró su pesar y comparó los tiempos del australiano con los actuales. "Aquellos días eran diferentes a los actuales porque entonces los pilotos podían participar en diferentes categorías, en diferentes carreras. Estaría muy bien que nosotros pudiéramos hacer cosas distintas al mismo tiempo y tratar de hacer otras cosas", dijo durante la conferencia de prensa de la FIA previa al gran premio. "El problema es que ahora todo es más caro y obviamente hay más temor a que puedas hacerte daño. Por eso limitan todo lo que puedas hacer. Es una pena porque creo que sería más divertido para todos, y otros deportes también se beneficiarían de ello. Estaría bien poder hacer las cosas que ellos (los pilotos de otras épocas) pudieron hacer", agregó.


Además de ser campeón mundial de Fórmula Uno en 1959, 1960 y 1966, Brabham construyó y pilotó un coche que llevó su nombre, y llegó a compaginar la F1 con las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis, el Europeo de Fórmula 2 o el campeonato británico de turismos. Sobre la situación de Ferrari en lo que va de temporada, Raikkonen dijo: "Vamos mejorando poco a poco, pero los otros equipos también van hacia adelante. Así que no basta con solucionar problemas para estar delante de repente". "Sabemos cómo funciona esto y sabemos la cantidad de aspectos en los que tenemos que mejorar, pero seguido trabajando duro, y estoy seguro de que algún estaremos ahí"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram