Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Marc Márquez: "La victoria de hoy ha sido más difícil que la de Mugello"

Marc Márquez celebra su triunfo en lo más alto del podio de Montmeló.
 15-06-2014 17:15

El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez, que se adjudicado el GP de Cataluña para sumar su séptimo triunfo de la temporada en otras tantas carreras, ha destacado que la victoria de hoy aun ha sido "más difícil que la de Mugello", donde tuvo que pelear hasta el final con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).


"La de hoy no se ha decidido hasta la última curva de la última vuelta. Sea como sea, para mí lo más divertido han sido las cinco últimas vueltas luchando con Valentino y con Dani. Los adelantaba y ellos volvían a adelantarme y esto para nosotros y para los aficionados es divertido", ha explicado tras bajarse del podio.


Márquez tenía claro que ganar hoy en Montmeló, un circuito que no se le da demasiado bien "sería difícil" y que por eso he hecho toda la carrera "atacando".


Al final, en una batalla espectacular con Pedrosa y Rossi, en la que no ha faltado ni las gotas de lluvia que han caído a siete vueltas para el final, el piloto de Cervera (Lérida) ha vuelto a salir vencedor.


"Después del error (se salió de la pista a falta de trece vueltas del final intentando adelantar a Rossi), en que casi perdí un segundo o un segundo y medio y me he puesto tercero, he decidido atacar al límite y la afición me ha ayudado mucho. En las últimas vueltas era todo o nada. Veinte puntos como segundo hubiesen estado bien, pero quería ganar en casa", ha relatado.


El guión de la carrera, según Márquez, ha sido el esperado, "aunque quizá esperaba que Lorenzo, (que al final no ha podido seguir el ritmo de cabeza) y Valentino tuvieran las posiciones intercambiadas, pero ha sido al revés y Valentino ha estado más suelto que Lorenzo".


"Todo el mundo decía que Valentino ya estaba en otra fase y lo que veo es que está segundo en el Mundial, hoy ha sido segundo después de liderar toda la carrera y con 35 años lo que hace es admirable poder mantener esa alegría y esa motivación por las motos", ha destacado sobre el nueve veces campeón del mundo, por el que siente una admiración especial.


Por otra parte, no ha querido darle mayor importancia al toque que le ha dado Pedrosa en la rueda trasera cuando intentaba adelantarle en el último giro: "Estas cosas pasan en la última vuelta, pero si que hubo un momento en el que pensaba que salía por arriba de la moto, porque cuando lo he notado he empezado a derrapar, pero he levantado un poco la moto y eso me ha salvado de la caída. La verdad es que ha ido muy justito".


En cualquier caso, la satisfacción del vigente campeón mundial por lograr su primera victoria en el GP de Cataluña en MotoGP (había ganado una vez en 2010 en 125cc), es doble por tratarse de un circuito que no se le da excesivamente bien. "En mi calendario tenía tanto a Mugello como a la carrera de hoy como las dos más difíciles desde el año pasado. Y ahora viene Holanda, un circuito que me gusta, pero que siempre me cuesta también", ha confesado.


Para Márquez el fin de semana ha sido más que redondo, porque en Moto3 ha ganado su hermano Àlex y el Moto2, su amigo Tito Rabat, que suele entrenar con ellos. "Me hubiese gustado hacer una cena o una fiesta esta noche, porque es un día muy especial para mi ya que estoy muy contento por mi hermano Alex y por Tito Rabat. Pero no podré hacer la cena porque mañana tenemos test y tengo que empezar pronto, porque dicen que por la tarde va a llover", ha afirmado con tono de resignación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal