Gran Premio de Assen

Octava victoria consecutiva de Márquez a pesar de los incidentes

El piloto español Marc Márquez (Honda) se exhibió de nuevo en el Gran Premio de Holanda, en una prueba en la que sólo el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) pudo discutirle la victoria y su compañero Pedrosa completó el podio.

Octava victoria consecutiva de Márquez a pesar de los incidentes
Marc Márquez celebra en el podio su octava victoria del Mundial. - J. A. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó ayer su octava victoria consecutiva, a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen. Junto a Márquez, en el podio estuvieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) y su compañero en el equipo Repsol Honda, el español Dani Pedrosa. Otra guerra de estrategias durante el nuevo protocolo de salida del campeonato, pues en la vuelta de formación de MotoGP volvió a llover y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) fue la primera víctima al caer en la variante de entrada a meta y tener que regresar a su taller a por la segunda moto.


Se retrasó unos minutos más la salida y comenzó la lucha de estrategias, entre las que destacó la arriesgada por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que decidió salir con neumáticos de liso, mientras que Marc Márquez (Honda) ni siquiera dio las dos vueltas previstas y se fue directamente a su puesto en la formación de salida. Error garrafal del equipo de Rossi, que entró en su taller nuevamente para cambiar de moto y tuvo que salir el último desde la calle de talleres. Al británico Scott Redding (Honda RCV 1000 R) le pasó algo parecido, pues con los problemas que tuvo se vio relegado a la última posición de la formación de salida.


Al apagarse el semáforo, Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) pareció tomar la delantera, pero en apenas un par de curvas Marc Márquez ya estaba al frente de la carrera, secundado por el transalpino y por el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Aleix Espargaró (FTR Yamaha YZR Open). Con un ritmo consistente y cada vez más rápido, tanto Márquez como Dovizioso se escaparon de sus rivales, entre los que Aleix Espargaró y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) eran los que más se le acercaban; pero en apenas tres vueltas ya estaban a más de tres segundos y medio.


El circuito comenzó nuevamente a secarse merced al buen drenaje del asfalto, lo que hizo que en los talleres empezasen a preparar las motos con los neumáticos de seco para que los pilotos comenzasen a cambiar de moto. Ni Márquez ni Dovizioso lo dudaron y entraron en la séptima vuelta, como también lo hicieron Aleix Espargaró y Pedrosa. Desde ahí, coser y cantar. Otro triunfo de Márquez, octavo consecutivo, capaz de ganar en cualquier tipo de condición, por delante de Dovizioso y Pedrosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram