Compara al asturiano con Ronnie Peterson

Niki Lauda: "Estoy seguro de que Alonso está frustrado"

A pesar de las críticas vertidas de Lauda sobre el coche, Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, destaca sus éxitos en la Fórmula Uno.

Niki Lauda: "Estoy seguro de que Alonso está frustrado"
Niki Lauda defendió la destreza al volante de Fernando Alonso, aunque matizó que su coche "es una mierda" - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Estoy seguro de que Alonso está muy frustrado, pero el dinero que gana debería consolarle. No puede irse a McLaren porque tiene un contrato y no puede irse al menos que sea despedido. A veces optas por un coche y te equivocas. ¿Os acordáis de Ronnie Peterson? Era el mejor, pero siempre estuvo en el sitio equivocado". Con estas palabras describió Niki Lauda la situación actual de Fernando Alonso en Ferrari. El asturiano es cuarto en el Mundial y está muy lejos de poder competir por el título este año.


En este sentido, el ex piloto austríaco habló sin rodeos del momento que atraviesa la carrera del asturiano en estos momentos. "McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ningún sitio. Lo mismo pasa con Ferrari, otro coche de mierda. El próximo año será diferente porque pueden cambiar la mitad de la unidad de potencia", declaró el triple campeón del mundo de Fórmula Uno.


Tras conocer las críticas vertidas por Lauda sobre el coche de la escudería (F14 T), el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, optó por no realizar declaraciones malsonantes apuntando que Lauda es una de las personas que más admira pese a sus habituales polémicos comentarios. "No voy a comentar sobre una frase sacada de contexto en una entrevista. Para mí, Niki Lauda es un icono de los deportes del motor, uno de los pilotos más inteligentes de todos los tiempos y le tengo una gran estima", afirmó Mattiacci.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram