Ricciardo asegura que Hungaroring es un circuito duro y revirado

Vettel: "Tengo buenos recuerdos de Hungaroring, aunque nunca haya ganado"

Los dos pilotos de la escudería Red Bull destacan las ventajas y los inconvenientes de correr en el Gran Premio de Hungría. Vettel destaca que trabajarán para conseguir un gran resultado.

Vettel: "Tengo buenos recuerdos de Hungaroring, aunque nunca haya ganado"
Los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) admitió que tiene "buenos recuerdos" del circuito de Hungaroring a pesar de que nunca ha conseguido ganar allí, un trazado que define como una "pista lenta con curvas sinuosas y complicadas" y donde "normalmente hace calor", por lo que conducir allí es un "desafío". "Me gusta la carrera y el ambiente en Hungaroring, y tengo buenos recuerdos de las carreras incluso aunque nunca haya ganado en Budapest, está todavía en mi lista. Es una pista lenta pero que te puede engañar. Tiene algunas curvas sinuosas y complicadas y es una pista desigual, por lo que no puedes subestimarla", confesó Vettel en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.


El tetracampeón mundial recordó que la de Hungría "es la última carrera antes de las vacaciones de verano" por lo que tanto su equipo como él trabajarán "duro" para lograr "mantener el momento" y conseguir "un buen resultado para disfrutar las vacaciones". Vettel analizó las condiciones de la carrera magiar. "Normalmente hace calor en Hungría, lo que hace que sea un desafío conducir, pero también que sea un bonito fin de semana para la afición. Me gusta el emplazamiento de la pista, a las afueras de Budapest y cerca del Danubio. Por las noches me gusta ir a caminar por la orilla o a veces a correr por la mañana", concluyó.


Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, describió el circuito de Hungaroring como ,"Mónaco pero sin los quitamiedos" además de asegurar que "quizás" no sea el "mejor diseño" para un trazado, aunque es "una gran pista para la calificación" cuando se conduce con "poca gasolina y neumáticos frescos". "Siempre he disfrutado en Hungaroring, pero quizás no es el mejor diseño para un circuito ya que es muy duro y revirado. Es como Mónaco pero sin los quitamiedos. Es una de esas situaciones en las que conducir es satisfactorio, pero la carrera, quizás, no lo es", manifestó Ricciardo en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo. Ricciardo analizó las diferencias entre rodar en el trazado húngaro en calificación y en carrera. "Es una gran, gran pista en calificación, donde conduces con poca gasolina y neumáticos frescos. En la carrera, adelantar es difícil porque la pista es muy estrecha y la secuencia de curvas no te concede la oportunidad de hacerlo. El DRS ha mejorado las cosas y la primera curva y la bajada que la sigue pueden ser emocionantes", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram