El piloto español lleva pleno de triunfos en el Mundial de MotoGP

Ezpeleta: "Márquez no ha ganado fácilmente"

El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, calificó al piloto de Repsol Honda Marc Márquez de "excepcional" por el pleno de triunfos en el Mundial de MotoGP, pero defendió que las victorias que ha logrado el español no han sido fáciles, ya que el de Cervera "va al límite".

Ezpeleta: "Márquez no ha ganado fácilmente"
Carmelo Ezpeleta cree que el Mundial no está siendo tan fácil para Márquez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, calificó al piloto de Repsol Honda Marc Márquez de "excepcional" por el pleno de triunfos en el Mundial de MotoGP de este 2014, aseguró que lejos de disminuir las audiencias en otros países éstas han aumentado y defendió que las victorias que ha logrado el español no han sido fáciles, ya que, según él, el de Cervera "va al límite".


"¿Preocupado por el 'fenómeno Márquez? Márquez está causando lo contrario. La gente se pregunta si ganará la décima, si ganará las 18. Pero llegará un día en que alguien le ganará. Me he tomado la molestia de comprobar si en Jamaica se preguntan por qué los jamaicanos ganan en todas las pruebas de velocidad en atletismo. ¿Por qué lo hacemos en España? Me gustaría que los españoles fueran capaces de creer que algo se ha hecho bien, que el motociclismo, con unas bases bien hechas, puede hacer que salgan buenos pilotos españoles", explicó.


En su intervención en el encuentro 'El éxito del deporte español y la generación de recursos' organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Carmelo Ezpeleta ve "difícil" que el mayor de los Márquez pueda hacer el mismo año doblete en Moto2 y MotoGP como en los tiempos del estadounidense Freddie Spencer, campeón del mundo en 250cc y 500cc en 1985.


"Los de Freddie Spencer eran otros tiempos. Spencer era piloto oficial de Honda en las dos categorías, 250cc y 500cc. Difícilmente a un piloto como Márquez le pudiera dar tiempo a correr. Ha ganado todas las carreras de este año, pero no gana fácilmente. Va al límite. En Cataluña y Mugello ha podido no ganar. Es un piloto excepcional, que el tiempo dirá dónde es capaz de llegar", comentó.


Además, el CEO de Dorna Sports anunció que en el futuro podría haber cambios en el calendario, aunque no a corto plazo, en aquellos países como España que albergan cuatro Grandes Premios en Jerez, Valencia, Alcañiz y Barcelona.


"Seguramente habrá que prescindir de algunas carreras, hacerlas rotativas, en los países en los que más tienen, pero nunca prescindir de aquellas en las que hay garantías de hacerlas bien. ¿Por qué cuatro carreras en España? Es una pregunta que sólo nos hacemos en España porque el resto de la familia de MotoGP está encantada de venir cuatro veces a nuestro país", comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram