El finlandés quedó octavo en Singapur

Raikkonen: "El coche por fin se comportó como yo quería"

El piloto Kimi Raikkonen (Ferrari) ha explicado que en el pasado Gran Premio de Singapur su coche "por fin se comportó" como él "deseaba", una mejoría que espera mantener en Suzuka para disfrutar de "un buen fin de semana sin incidentes" en el Gran Premio de Japón.

Raikkonen: "El coche por fin se comportó como yo quería"
Raikkonen empieza a estar contento con su coche. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha explicado que en el pasado Gran Premio de Singapur su coche "por fin se comportó" como él "deseaba", una mejoría que espera mantener en Suzuka para disfrutar de "un buen fin de semana sin incidentes" en el Gran Premio de Japón.


"Singapur por fin tuvimos la velocidad para poder completar una vuelta lanzada en clasificación, ya que el coche se comportó como yo deseaba. Fue una lástima que no pudiésemos maximizar el rendimiento del coche en la segunda vuelta lanzada por un pequeño problema técnico. Por ello no pudimos hacer mucho en la carrera, ya que me encontré con tráfico y no pude mostrar mi verdadero potencial. Pero para mí lo positivo del fin de semana es que finalmente tuve buenas sensaciones con el coche, algo que llevaba esperando mucho tiempo este año", se congratuló Raikkonen en declaraciones facilitadas por su equipo.


El nórdico resaltó que Ferrari necesita "hacer buenos resultados en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de Constructores" para lo cual esperan vivir "un buen fin de semana sin incidentes" en Japón, sede de la decimoquinta cita del Mundial.


"Eso ayudará a mantener las buenas sensaciones que tenemos y que esperamos maximizar aquí en Suzuka, un circuito donde cuenta la potencia, pero también es muy exigente técnicamente. Veremos en pista cómo se comporta nuestro coche con respecto a los de cabeza. Me gusta mucho Suzuka, es un circuito de la vieja escuela, de los que me dan las mejores sensaciones. Debo admitir que mi circuito favorito es Spa-Francorchamps, pero Suzuka está muy cerca en mi clasificación personal", explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram