La situación del piloto de Marussia es "crítica pero estable"

La "mala suerte" fue la responsable del accidente de Bianchi

El pasado domingo, el francés Jules Bianchi impactó con su coche a más de 200 kilómetros por hora contra la grúa que se encontraba retirando el monoplaza de Adrian Sutil.

La "mala suerte" fue la responsable del accidente de Bianchi
Como consecuencia del accidente que sufrió durante el GP de Japón, Bianchi se encuentra en estado crítico. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Según han indicado miembros del circuito japonés de Suzuka, el grave accidente que sufrió el piloto francés Jules Bianchi el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón, pudo ser una cuestión de "mala suerte" que de una posible mala decisión de no detener la carrera por las condiciones de la pista. 


"Los comisarios levantaron dobles banderas amarillas tras el accidente de Sutil, lo que quiere decir que los pilotos tenían que decelerar para que pudieran inmediatamente parar, pero desafortunadamente el coche de Bianchi sufrió 'aquaplaning' en ese momento y se deslizó hacia el lugar del accidente, lo que fue mala suerte", apuntó Masamichi Miyazaki, portavoz del circuito de Suzuka.


Este aseguró que era "cierto que la lluvia estaba llegando y que la pista estaba mojada, pero no lo suficiente para parar la carrera". "Creo que los comisarios de carrera hicieron el mismo juicio", añadió al respecto.


El Marussia de Jules Bianchi impactó a más de 200 kilómetros por hora contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil (Sauber), accidentado vueltas atrás, sufriendo graves heridas en la cabeza.


Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) explicó el lunes que el francés, operado de urgencia el domingo, se mantiene "crítico pero estable".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram