El próximo fin de semana se disputará el GP de Japón

Márquez: "Esta es la primera ocasión para proclamarme campeón"

El piloto español de MotoGP asegura que su "mentalidad como piloto es intentar apretar al máximo" y mantenerse fiel a su estilo "apretando y buscando el límite"

Márquez: "Esta es la primera ocasión para proclamarme campeón"
Marc Márquez, actual líder del Mundial de MotoGP. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha asegurado que va a "afrontar el fin de semana como una carrera normal", pese a que puede proclamarse campeón mundial en el Gran Premio de Japón, ya que su "objetivo es el título" y le "da igual donde" conseguirlo.


"Esta es la primera ocasión de proclamarme campeón. Estoy contento porque aun quedan cuatro carreras y eso es una buena noticia, pero igualmente vamos a afrontar el fin de semana como una carrera normal", tranquilizó Márquez en la rueda de prensa oficial, en la que avisó de que va a "darlo todo, empujar y tratar de ser rápido para estar en cabeza de carrera".


"Es agradable que sea aquí en casa de Honda, pero es difícil porque tengo que acabar por delante de Dani (Pedrosa) y Valentino (Rossi), y Jorge (Lorenzo) también va a estar ahí. No estoy nervioso, para Honda sería muy positivo, pero mi objetivo es ganarlo y me da igual donde", aclaró.


El catalán subrayó que su "mentalidad como piloto es intentar apretar al máximo" y que, aunque "quedan cuatro carreras" para el final del Mundial, piensa mantenerse fiel a su "estilo, apretando y buscando el límite". "Vamos a ver el domingo porque parece que se avecina tifón", recordó Márquez, quien reconoció su error en Aragón, donde se fue al suelo por no cambiar de moto cuando empezó a llover.


"Cuando ves la carrera en la tele se ve que hice una tontería, pero en ese momento lo pensaba así. Fue mi decisión personal, pensé que iba a terminar porque quedaban tres vueltas y el agarre no era tan malo. Cuando se enfriaron los neumáticos el agarre fue un desastre. La decisión correcta fue la de Jorge o Aleix (Espargaró), ya lo sé para el futuro", resumió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram