Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Desde Alemania está muy bien" 

Rossi: "Lorenzo será muy peligroso para el subcampeonato"

Valentino Rossi, tercero en la clasificación general
 09-10-2014 11:59

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi remarcó este jueves que ve a su compañero de Jorge Lorenzo "muy bien" desde el Gran Premio de Alemania y que por ello le considera "muy peligroso" en la pugna junto a él y Dani Pedrosa por el subcampeonato mundial

Rossi en la rueda de prensa oficial señaló que: "Es difícil decirlo. Quizás Dani porque tiene más puntos, pero desde Sachsenring Jorge está muy bien y creo que es el que más puntos ha acumulado y será muy peligroso". El de Urbino recalcó que está "muy bien" tras su "fea" caída en Motorland Aragón para afrontar un circuito que "no es quizá uno de los mejores de la temporada". "No se me da tan mal, me gusta, en el pasado también he competido en algunas carreras muy importantes y gané aquí el campeonato en 2008", comentó.


Para el transalpino, "hay que acertar bien en la puesta a punto, porque las frenadas son duras pero también es importante poder acelerar en las curvas en horquilla". "Este año el objetivo es mejorar lo del año pasado y estar en la cabeza. Esperamos que sea un fin de semana normal porque el del año pasado fue difícil, con niebla, llovió y se cancelaron muchos entrenamientos", añadió.


Rossi recordó que ahora vienen tres carrera seguidas y "eso siempre es crítico porque si cometes un error puedes pagar el precio en las otras dos". "Son tres circuitos fantásticos y es una parte importante de la temporada donde todos están al máximo y evolucionando las motos por lo que es donde muestran su verdadero potencial. Nos vamos a disputar el segundo puesto del campeonato con Dani y Jorge, que está ya mucho más cerca", subrayó.


Márquez puede ganar el título el domingo y el italiano cree que por su ventaja "ahora puede decidir si pilotar al cien por cien en las carreras que quedan". "No hay duda de que va a intentar llevárselo lo antes posible, pero no es la última carrera, es la primera bola de partido y tenemos que intentar ganar porque si quedamos por detrás el Mundial habrá terminado y tenemos que intentar alargarlo una semana más", comentó.


Sobre la 'M1' y el tener un 'seamless' para reducir, el nueve veces campeón del mundo lo consideró "uno los principales proyectos" y que les puede "ayudar a la hora de frenar". "Llevamos cierto retraso con Honda, pero nuestra caja de cambios ya funciona muy bien y están trabajando muchísimo para tener la próxima generación, espero que en 2015", sentenció.


Finalmente, Rossi reconoció que correr 'flag to flag' (para poder cambiar de moto para cambiar neumáticos) "tiene ciertos riesgos como les sucedió a Dani y Marc en Aragón". "Uno tiene que decidir sobre la moto y puede cometer un error porque cuando pilotas con 'slicks' y en mojado es muy peligroso, pero hay intentar dar una solución al problema porque es continuar la carrera y que no se pare, sobre todo para la televisión. Tenemos que hablarlo con los demás pilotos en la Comisión de Seguridad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal