Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Aconseja a su hermano que no haga "Cálculos" 

Márquez: "Es momento de volver a estar delante"

Marc Márquez campeón de MotGP
 23-10-2014 13:09

El piloto español de MotoGP Marc Márquez aseguró este jueves que "es el momento de volver a estar delante" después de sufrir otra caída en el pasado Gran Premio de Australia

"Es el momento de volver a estar delante y vamos a intentarlo. Tenemos que estar listos y también va a depender del tiempo, si es en seco tendremos una buena carrera y si llueve ya veremos. Este fin de semana va a ser difícil porque todo el mundo está muy fuerte", comentó Márquez en rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia.


Sobre su caída en Phillip Island, reconoció que es lo que "pasa si pilotas sin presión". "Estaba intentando hacer un tipo de carrera distinta, ser fuerte desde el principio y abrir un gran hueco. Ahora creo que es el momento de intentar estas cosas porque durante la temporada hay que ser más cauto", confesó.


El de Cervera apuntó que en Sepang ha tenido "muchísimas experiencias, algunas buenas y otras malas", pero que es un trazado que le "gusta mucho". "En el único test que realicé este año me sentí muy bien, pero luego pasa la temporada y las cosas cambian y las motos se modifican. Imagino que Valentino y Jorge estarán muy fuertes, pero Dani también porque siempre ha sido aquí muy rápido", indicó.


De todos modos, volverá a estar pendiente de su hermano Alex, que puede proclamarse campeón del mundo de Moto3. "En Moto3, el consejo es que tienes que hacer lo mismo que todas las carreras porque si intentas hacer cálculos puedes acabar quinto, sexto o séptimo porque siempre hay muchos pilotos en cabeza, así que tiene que ser agresivo y tirar", aconsejó.


"Lo perfecto sería terminar por delante de Miller, pero si Miller gana posiciones tampoco es el fin del mundo. La ventaja que tiene Alex es que Miller no se puede permitir errores y para mi hermano tampoco es un problema por la ventaja que tiene. La presión la tiene Miller que debe terminar por delante o ganar la carrera si quiere ganar el campeonato", añadió al respecto.


Preguntado sobre los estilos de pilotaje de su hermano y él, Márquez reconoció que el piloto del Estrella Galicia 0,0 tiene "un estilo diferente". "Es más alto que yo, pero pesa menos. Es más preciso que yo, siempre busca más la trazada, la moto no se le mueve y yo soy la contrario, pero la mentalidad es la misma, tratar de ganar siempre y dar el máximo", subrayó.


"Cuando pase a Moto2 vamos a ver si cambia su estilo porque en 125 yo también iba suave y en Moto2 cambió y traté de ser más agresivo", afirmó el ilerdense que calificó a su amigo Esteve Rabat, que también puede proclamarse campeón del mundo de la categoría intermedia, como "el señor regularidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal