Tras dominar toda la temporada

Aleix Espargaró se proclama campeón de la categoría Open

El piloto de MotoGP se ha colocado a 42 puntos de su principal rival por el título, el británico Scott Redding.

Aleix Espargaró se proclama campeón de la categoría Open
El piloto de Yamaha, Aleix Espargaró. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto de MotoGP Aleix Espargaró ha conquistado este domingo, en el Gran Premio de Malasia y a pesar de no haber podido concluir la carrera, el Campeonato Mundial de la categoría Open tras dominar toda la temporada y finalmente imponerse al británico Scott Redding, su gran rival por el título.


Después de haber dominado durante toda la temporada en su categoría, anotando una pole en Assen y un podio en Aragón, Espargaró se adjudicó el título tras sumar 117 puntos, a falta de una carrera para acabar la temporada y con 42 puntos por delante de Scott Redding. Sin embargo, el español no pudo celebrar el título con un buen resultado en Sepang, ya que tuvo que retirarse después de un incidente con su compatriota Álvaro Bautista.


El piloto de Yamaha explicó lo sucedido con el manchego. "Hice una buena salida y empujé con fuerza desde el principio para mantenerme con el grupo de cabeza. Es una lástima que en la curva 1, en la segunda vuelta, me fuese largo en la frenada y me tocase con Bautista. No podía controlar la moto y me estrellé. Lo siento mucho por Álvaro porque he echado a perder su carrera, y también la mía. Por suerte, los dos estamos bien", indicó.


Para terminar, Aleix Espargaró se mostró pletórico tras conquistar el Campeonato Open. "Estoy contento por ganar el campeonato Open. Es un logro fantástico para mí y para el equipo. Este año hemos logrado resultados importantes y hemos tenido grandes satisfacciones", apuntó. "Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo por su duro trabajo, a Yamaha por su apoyo, a todos los patrocinadores y por supuesto a todos los chicos que trabajan también en la oficina", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram