Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rabat: "Está claro que este título es para mi madre"

Tito Rabat celebra el título con su equipo.
 26-10-2014 13:24

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Moto2 tras la carrera de Malasia.

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Moto2 tras la carrera de Malasia y sus primeros pensamientos aseguró: "está claro que son para mi madre, ya lo he dicho, me ha dado fuerzas todos los días, no ha habido ni un solo díaen que no dejara de pensar en ella".


"Yo le dije que lo iba a ganar y ya lo he hecho. Hoy seguro que estará contenta. La llevo siempre conmigo", señaló exultante Rabat, quien perdió a su madre Cuca por culpa de un cáncer en febrero de 2012.


Nada más bajarse de la moto Rabat reconoció que en ese momento tenía "un montón de sensaciones". "Pero en realidad es mucha emoción que tengo dentro, aunque estoy exhausto, he de decirlo, después de la carrera no me podía ni bajar de la moto", admitió.


En cuanto a la carrera en sí el flamante campeón del mundo de Moto2 explicó: "Este fin de semana he dado demasiadas vueltas en condiciones que son muy calurosas y físicamente no estaba al ciento por ciento, además de que se me ha empezado a cerrar un poco la moto en la curva cinco, la seis y en las curvas largas y he empezado a pensar que no quería cometer errores".


"Entonces ha sido cuando he pensado que si me pasan ellos no pasa nada porque he visto que no había presión por detrás y cuando me han cogido me he vuelto a centrar y a apretar. Quería el campeonato tal y como lo hablamos ayer y creo que he hecho lo más inteligente y ahora a Valencia vamos con mucho menos peso y con ganas de disfrutar e ir a ganar", manifestó 'Tito' Rabat.


Rabat, que aseguró que lucirá el dorsal número uno de campeón en 2015, comentó que su título "es el triunfo del trabajo". "Hay gente a la que le es más fácil y a mí me resulta más difícil, pero hay que tener también el talento. Pero es cierto que yo voy más de trabajo que de talento", señaló.


En un determinado momento también se mostró crítico con los que dijeron que el cambio de equipo era un error al asegurar que desde su punto de vista "ha sido un acierto total". "Pero no sé, vi un interés que no había visto por mí y antes nunca me habían hablado como me vinieron a hablar ellos en Indianápolis".


"También ha habido un cambio de calidad por mi parte y creo que cuando tú cambias la gente también cambia y esto es lo que ha pasado, pero de todas maneras en el equipo de Sito me conocían desde cuando no ganaba carreras, cuando intentaba y no hacía nada y no veía que fuera a haber un cambio, hicieron ofertas más grandes a otros pilotos y yo pensé que me iban a tener otra vez como el segundo que era. No me sentía como aquí", reconoció el flamante campeón del mundo de Moto2 en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal