Preparatorio para el Dakar

Joan Barreda y Marc Coma, segundo y quinto en la primera etapa de Atacama

Los pilotos españoles Joan Barreda y Marc Coma han finalizado en la segunda y quinta posición, respectivamente, en la primera etapa del Rally de Atacama

Joan Barreda y Marc Coma, segundo y quinto en la primera etapa de Atacama
Marc Coma durante el último Dakar - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Barreda concluyó a cinco minutos y 59 segundos del primer clasificado en el arranque del Atacama Rally, el chileno Claudio 'Burrito' Rodríguez, mientras que el piloto de Avià en quinta plaza, a 21 minutos y 15 segundos tras sufrir un problema en su GPS.


La jornada inaugural deparó los primeros kilómetros (517, 363 de ellos cronometrados) del rally chileno en su preparación de cara al Dakar 2015. Sin tomar riesgos, Barreda y Coma completaron la primera etapa con buen ritmo, aunque ambos pagaron ciertos problemas con el 'road-book' para la navegación, que le ha hecho ceder estos minutos.


"Hoy ha sido una especial muy larga (...) A mitad de la etapa ha habido un problema, creo que es un error del 'road-book'. Ya lo hemos hablado con la organización, esperemos que lo tengan en cuenta y posiblemente me devuelvan el tiempo perdido. Era cuando iba abriendo pista y después de un 'waypoint' no había información en la zona de cruce", dijo Barreda.


"He seguido la pista principal y he llegado a una zona que no tenía salida. Pero fuera de esto, estoy contento. Ha sido una etapa clásica del Dakar, con mucho 'fesh-fesh', piedras y con un recorrido muy técnico. Hemos hecho un entrenamiento muy bueno. Muy contento", añadió el piloto AMV de Torreblanca.


Por su parte, Marc Coma también se mostró satisfecho pese al tiempo perdido. "Ha sido un buen día, largo, ya para empezar el rally. Hemos tenido algún problema con el GPS que me ha complicado mucho la navegación, pero hemos tenido buenas sensaciones. Nuestro objetivo es intentar acumular el máximo número de kilómetros", explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram