El líder tranquilo ante la última carrera

Hamilton: "No siento ninguna presión especial"

El líder del Mundial de Fórmula Uno se siente tranquilo ante la última prueba de la temporada en la que defiende 17 puntos a Nico Rosberg, su compañero en Mercedes.

Hamilton: "No siento ninguna presión especial"
Hamilton, tranquilo ante la última prueba del calendario. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), autor del el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2014, ha afirmado que no siente "ninguna presión especial este fin de semana", en el que se juega el título con su compañero, el alemán Nico Rosberg.

"No siento ninguna presión especial este fin de semana. Me limitaré a pilotar como lo hago siempre y lo que tenga que ser, será. Hasta hora todo va en la dirección correcta, y lo que tengo que hacer es seguir trabajando", ha afirmado Hamilton en el circuito Yas Marina.

Al comentar la jornada de pruebas libres, el inglés ha afirmado: "Ha sido un buen viernes. Hemos completado el mismo programa de trabajo que hacemos en cada gran premio, y en esta ocasión además hemos dispuesto de las dos sesiones para trabajar con los neumáticos, hacer tandas largas, analizar los reglajes...".

"Hemos dado pasos adelante en cuanto a los reglajes, pero, como siempre, aún podemos encontrar la forma de mejorar los tiempos. Seguiremos centrados en eso para mejorar todo lo que podamos, pero noto que el coche funciona estupendamente y el mejor que he pilotado aquí, sin duda. El equipo ha hecho un trabajo asombroso", agrega. "Estaba emocionado y deseando empezar a rodar en esta pista. Cuando dispones de un coche tan competitivo como éste te sientes como un niño en Navidad", añade Hamilton.

Por su parte, Nico Rosberg afirma: "Ha sido un buen día, aunque aún no he conseguido dar mi mejor vuelta. Aún queda mucho trabajo durante el resto del fin de semana". "En general el coche ha tenido un muy buen comportamiento. Lo que me hace falta es afinar los reglajes de manera que se adapte exactamente a mi gusto", señala el alemán.

Hamilton, campeón en 2008, lidera el Mundial de Fórmula Uno con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg. En el Gran Premio de Abu Dabi la puntuación es doble.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram