El campeón de MotoGP elogia a su hermano Alex

Marc Márquez: "Ya tiene nombre, ahora se tiene que ganar MotoGP"

El piloto catalán ha reconocido la labor de su hermano en el campeonato de Moto3 y es prudente de cara a la adaptación de Alex para competir en Moto2.

Marc Márquez: "Ya tiene nombre, ahora se tiene que ganar MotoGP"
Los hermanos Márquez durante un acto - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El doble campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha cumplido con una serie de compromisos con sus patrocinadores personales en Madrid, sin que ello le haya quitado tiempo para charlar de múltiples asuntos, aunque con el título de Moto3 de su hermano Alex todavía muy fresco.


"Álex ya tiene un nombre, ya no es el hermano de Marc Márquez, es el campeón del mundo de Moto3, pero todavía tiene un largo camino por delante para llegar a MotoGP como muchos hablan, se tiene que ganar su paso a la categoría reina y para ello yo creo que al menos debe crecer como piloto durante un par de años en Moto2", aseguró Marc Márquez.


"Esta claro que todo ayuda, que tu hermano ya sea piloto ayuda, entrenas junto, vas con la misma filosofía y, al ser él campeón del mundo, sobre todo muy contento por él, pues se ha hecho un nombre, ya se ha hecho un hueco y para él es importante y ahora el tirón se tiene que aprovechar", indicó.


"Sigue todo igual, los dos juntos siempre, de momento estamos en categorías diferentes" sonríe Márquez al hablar de su hermano, para agregar que "será siempre igual pues al final somos hermanos y cuando gano yo, gana él y cuando gana él, gano yo, así que al final será importante mantener el mismo estilo", señaló.


Al preguntarle sobre el posible paralelismo entre las carreras deportivas de ambos, Marc Márquez sonrío nuevamente y negó que existiese. "No hay que ponerle más presión. Ya tiene ya tiene bastantes miradas por el hecho de ser campeón y yo creo que al final en Moto2 lo suyo es mínimo estar dos años o tres, pues curte mucho y te enseña, y a MotoGP hay que pasar preparado física y mentalmente, ya que sino se te acumula el trabajo", argumentó.


"Los puntos positivos han estado más en la parte delantera, en la entrada a curva, mitad de la curva pero quizás los puntos negativos son todavía el carácter del motor, que no me acaba de gustar, esto no quiere decir que corra menos, pero el carácter es diferente y por el estilo de conducción mío no me acaba de gustar y luego, también, la parte trasera, que en general me gusta más la 2014 que la 2015", comentó sobre el rendimiento de su nueva Repsol Honda RC 213 V.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram