Aguarda el inicio de su carrera como 'piloto rojo'

Vettel: "Cuando pilotas un coche rojo te sientes en un cuento de hadas"

Ilusionado y con optimismo. Así declara sentirse Sebastian Vettel desde su firma con Ferrari a finales del pasado mes de noviembre. El alemán ha calificado como 'un cuento de hadas' su primera toma de contacto con la escudería italiana.

Vettel: "Cuando pilotas un coche rojo te sientes en un cuento de hadas"
Sebastian Vettel en su primer entrenamiento con Ferrari - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto germano Sebastian Vettel se reunió en la tarde de ayer con miembros del equipo Ferrari para ultimar detalles sobre su incorporación a la escudería. Según informa el equipo romano, Vettel llegó a la factoría el pasado viernes, el sábado pilotó un monoplaza rojo de 2012 en la pista de Fiorano y el domingo pasó buena parte del día en el simulador.

Tras probar el simulador, Vettel se mostraba ensimismado con la experiencia que estaba viviendo, declarando: "Es una sensación realmente especial pasar a formar parte de este equipo y estar dentro de este coche. He visto a gente acercarse al circuito y trepar por los muros para poder ver el coche. Definitivamente existe algo muy mágico y nunca olvidaré todo esto".

El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, con el nuevo jefe deportivo del equipo, Maurizio Arrivabene, así como el responsable técnico, James Allison.

La noticia saltaba en Ferrari cuando Fernando Alonso llegaba a un acuerdo con la escudería italiana para desvincularse, de cara a la próxima temporada, después de cinco años de carrera continuada. Ante la marcha del piloto asturiano, posiblemente a McLaren, Ferrari decidió buscar dos baluartes para su equipo. Para ello se contó con la experiencia del piloto finlandés Kimmi Räikkönen y con el joven alemán Sebastian Vettel.

A pesar de la marcha de Alonso, Ferrari apuesta fuerte con la contratación de Vettel, que con su juventud y progresiva carrera al volante intentará suplir la baja del bicampeón mundial español.

"Hay muchos cuentos de hadas acerca de Ferrari y así es como te sientes al pilotar un coche rojo", señala Vettel. "Al final esto sólo confirma estos cuentos de hadas. No es sólo una historia, es una leyenda verdadera", apunta Vettel en una entrevista realizada para un reportaje audiovisual de la escudería italiana.

Con tan solo 26 años, Sebastian Vettel presume de una gran trayectoria automovilística. Tras su llegada en 2006 y su estancia durante dos años en el equipo BMW Sauber, se marcharía a Toro Rosso donde competiría desde 2008 y lograría alzarse con el Gran Premio de Italia, su primer triunfo. Entre 2009 y 2014 pilotó para Red Bull Racing, colectivo que le ha conducido en su victoria de cuatro títulos mundiales seguidos entre 2010 y 2013.

En total, a lo largo de toda su carrera, Vettel ha logrado la escalofriante suma de 39 victorias, 66 'podios', 45 poles y 24 vueltas rápidas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram