El campeón de Rally Dakar 2014 apuesta por volver a conseguir el título

Nani Roma: "El Dakar ya está en mi bolsillo este año"

El campeón del Rally Dakar 2014, Joan `Nani´ Roma, asegura que volverá a ganar el Dakar en próximas ediciones, aunque es consciente de que será más difícil.

Nani Roma: "El Dakar ya está en mi bolsillo este año"
Joan 'Nani' Roma en foto de archivo - M.T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El vigente campeón del Rally Dakar en coches, Joan 'Nani' Roma, ha asegurado en rueda de prensa que podrá volver a conseguir el título si se hacen las cosas bien, aunque será más complicado ya que ganarán a un equipo rival, en referencia a Peugeot. "Siempre quieres ganar a quien ha ganado el año antes, espero que sea motivador. He perseguido mucho ganar en coches, y ahora llega una nueva marca, nos separamos los compañeros con los que nos peleábamos entre nosotros, y cuesta más que ahora que iremos a ganar a un equipo rival", comentó.
´Nani´ Roma en relación a quién será su próximo rival, ha asegurado que será él mismo. "El primer rival que me preocupa más es Nani Roma, si hacemos las cosas bien luego ya puedes pensar en los demás. Este próximo será muy competido pero es lo bueno del deporte", defendió
Roma ha señalado la importante labor que ha tenido en él tanto su equipo, el Monster Energy Mini, como su patrocinador: "Gracias a gente como KH-7 me pude enganchar a un coche como Nissan, cuatro años después he ganado con Mini".
Este Dakar predominará por un magnífico equipo, liderado por 'Monsieur Dakar', Stéphane Peterhansel, ganador de once Dakar con seis triunfos en moto y cinco en coches y que fue compañero de Roma el año pasado en Mini. Además, Peugeot contará con Carlos Sainz y Cyril Despres. "Creo que tendrán muy buen coche porque Peugueot si algo sabe hacer es coches de carreras, siempre han sido competitivos. Empezaron tarde el proyecto, no les será fácil", señaló el de Folgueroles
Para ´Nani´ Roma, el Dakar actual se presenta con calma. "Ser campeón te quita presión, porque ya has ganado y no tienes esa ansia. Seguro que habrá más, pero ese ya está en mi bolsillo", defendía el campeón. Y señalaba que "lo importante es el camino seguido hasta aquí, en 2010 estuve a punto de dejar de correr".
Con respecto a llevar el ´300´ en su coche, Roma ha defendido el placer que siente al saber que lo tendrá el próximo año, aunque no ha sido nada fácil conseguirlo. Con respecto a su futuro próximo, el corredor ha apuntado que "la etapa maratón será muy dura porque estaremos solos, sin mecánicos ni camiones, y tendremos que hacer 1.500 kilómetros con 700 de especial, con siete ruedas marcadas, solo podremos cambiar ruedas entre compañeros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram