El piloto francés de Marussia continúa inconsciente y en estado crítico

La FIA asegura que Bianchi es el culpable del accidente

El informe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reveló el pasado miércoles que el piloto Jules Bianchi, ingresado desde principios de octubre debido a un grave accidente ocurrido en la final del Gran Premio de Japón, no respetó las banderas de advertencia.

La FIA asegura que Bianchi es el culpable del accidente
Imagen del accidente de Bianchi el pasado 5 de octubre. - MARINA TRILLO
EFEEFE2 min lectura
El informe de la FIA señala a Jules Bianchi como responsable del accidente que sufrió el piloto francés el pasado 5 de octubre. "Bianchi no se detuvo lo suficiente como para no perder el control", sostiene el escrito. Un texto que ha sido publicado en la página web de la Federación Internacional, formado por 396 páginas en las que se desarrolla cómo el monoplaza de Bianchi impactó contra una grúa a una velocidad de 126 kilómetros por hora.
Una grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio, cuando ya se había decretado el final de la prueba debido a las dificultades meteorológicas generadas por culpa de la lluvia.
Además, el texto señala que el conductor de Marussia no respetó del todo las banderas de advertencia que fueron mostradas por los operarios del circuito.
El informe indica que la preservación de la vida del piloto francés se debe a que tanto el rescate como los procedimientos médicos fueron correctos. El accidente de Bianchi ha sido el más grave en la Fórmula 1 desde que en 1994 falleció el piloto brasileño Ayrton Senna.
El conductor de Marussia continúa hospitalizado en Francia después de haber sido trasladado cerca de su domicilio el pasado mes de noviembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram