Será el compañero de Alonso en McLaren

Button: "Ser parte de McLaren-Honda es una gran oportunidad"

El piloto británico acompañará al asturiano en la nueva temporada de McLaren. Kevin Magnussen se mantiene como probador y piloto reserva del equipo.

Button: "Ser parte de McLaren-Honda es una gran oportunidad"
Jenson Button y Fernando Alonso juntos en 2012 - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La escudería británica ha hecho público un comunicado en el que ha anunciado que el piloto inglés Jenson Button será el encargado de acompañar a Fernando Alonso en el nuevo equipo conformado por McLaren de cara a la próxima temporada.

En las quinielas se encontraban Button y el danés Kevin Magnussen, aunque la escudería ha decidido mantener a Magnussen como piloto de pruebas y reserva del equipo.

El británico, campeón del mundo en 2009, cumplirá su sexta temporada en la escudería y la decimosexta como en la cateogría reina del automovilismo. Button se muestra muy ilusionado por su contratación: "Creo que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos. Estoy convencido de ello. Trabajando todos juntos lograremos ser un equipo ganador".

En la comparecencia realizada ante los medios, también ha querido acordarse de su compañero Kevin Magnussen: "Me enorgullece saber que seguirá siendo parte del equipo. Es un piloto muy rápido y una gran persona".

El presidente de la escudería McLaren, Ron Dennis, es consciente de que la apuesta por el tándem Button-Alonso es una victoria segura. El piloto inglés logró concluir el Mundial de Fórmula Uno en octava posición, con 126 puntos, mientras que su compañero de equipo Magnussen acabó como undécimo clasificado con 55 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram