Vuelve a McLaren 8 años después

Alonso: "Llego con una ilusión renovada"

El español, Fernando Alonso ha realizado unas declaraciones después de que fuera presentado como piloto de la escudería McLaren. En ellas ha hablado de los objetivos para la próxima temporada, la salida de Ferrari, entre otras muchas cosas.

Alonso: "Llego con una ilusión renovada"
Alonso en la presentación con su nueva escudería. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto español, Fernando Alonso comenzará el próximo mes de enero en la escudería McLaren-Honda su decimoquinta temporada en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula Uno.


Ocho años después de su salida, Alonso vuelve a McLaren con la intención de "acabar el trabajo" que empezó en 2007 y en busca de su tercer título mundial, que de conseguirlo igualaría a su ídolo, el mítico Ayrton Senna.


En una entrevista realizada por EFE, el asturiano ha hablado de varios temas entre ellos el volver a formar parte de la escudería británica. "Llego con una ilusión renovada. A veces pasan cosas en tu carrera deportiva sin planearlo, y formar parte de este proyecto es algo que me motiva mucho. Es un reto complicado, ya que batir a Mercedes, en la forma en que la están ahora, va a ser difícil, pero no se me ocurre un sitio mejor para intentarlo".


En cuanto a los objetivos reales de esta temporada, el dos veces campeón del Mundo afirma que "esta primera temporada va a ser de aprendizaje, ya que no hemos visto un McLaren supercompetitivo en los últimos dos o tres años. Esperamos tener un buen invierno y luego poder fijar objetivos un poco más precisos. Estaré contento si empezamos a ser competitivos, aprendemos cosas, hacemos algún podio y podemos ganar alguna carrera".


En cuanto a los rivales a batir por McLaren-Honda, cree que "después de Mercedes hay una lista larga de aspirantes, entre ellos Red Bull, Williams o Ferrari. Habrá un abanico de escuderías que querrán ser la alternativa, y ojalá podamos estar ahí y pelear".


Lo que le sedujo del proyecto de su equipo para aceptar la propuesta fue "la visita a las fábricas de Honda y McLaren, viendo el nivel de compromiso de la gente, los fichajes que han hecho y el personal trabajando en el coche. Estoy convencido de que he llegado al sitio adecuado".


"Cuando te vas nunca piensas que vas a volver. Pero en 2007 McLaren no era McLaren-Honda y ni yo ni la escuderia somos lo que somos ahora. De errores siempre se aprende, y ahora no creo que hagamos los mismos fallos", afirma al ser preguntado si pensaba volver ocho años después.


Esta temporada, el español tendrá como pareja a Jenson Button que entre los dos suman 500 grandes premios. "La experiencia no va a faltar, por lo que intentaremos ayudar a Honda en sus primeros pasos en su vuelta a la Fórmula Uno. Habrá carreras difíciles, en circuitos nuevos, y grandes premios en los que el equipo necesitará de nuestra experiencia. Ahí es donde nosotros podemos ayudar mucho y el equipo saldrá beneficiado".


Para concluir la entrevista, también fue preguntado por los cinco años que ha pasado en Ferrari y si esperaba una salida diferente de la 'Scudería'. "Salir de Ferrari nunca es fácil, es una escudería muy prestigiosa y muy grande. Siempre es positivo conducir una firma así, pero aún teniendo dos años de contrato, el proyecto que tenía no me seducía, por lo que intenté buscar una alternativa. Les agradezco la comprensión, ya que podrían haber dicho que me quedara. Ahora tengo una ilusión renovada y espero que tanto a ellos como a mí, nos vaya de la mejor manera posible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram