Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Vuelve a McLaren 8 años después

Alonso: "Llego con una ilusión renovada"

Alonso en la presentación con su nueva escudería.
 12-12-2014 11:55

El español, Fernando Alonso ha realizado unas declaraciones después de que fuera presentado como piloto de la escudería McLaren. En ellas ha hablado de los objetivos para la próxima temporada, la salida de Ferrari, entre otras muchas cosas.

El piloto español, Fernando Alonso comenzará el próximo mes de enero en la escudería McLaren-Honda su decimoquinta temporada en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula Uno.


Ocho años después de su salida, Alonso vuelve a McLaren con la intención de "acabar el trabajo" que empezó en 2007 y en busca de su tercer título mundial, que de conseguirlo igualaría a su ídolo, el mítico Ayrton Senna.


En una entrevista realizada por EFE, el asturiano ha hablado de varios temas entre ellos el volver a formar parte de la escudería británica. "Llego con una ilusión renovada. A veces pasan cosas en tu carrera deportiva sin planearlo, y formar parte de este proyecto es algo que me motiva mucho. Es un reto complicado, ya que batir a Mercedes, en la forma en que la están ahora, va a ser difícil, pero no se me ocurre un sitio mejor para intentarlo".


En cuanto a los objetivos reales de esta temporada, el dos veces campeón del Mundo afirma que "esta primera temporada va a ser de aprendizaje, ya que no hemos visto un McLaren supercompetitivo en los últimos dos o tres años. Esperamos tener un buen invierno y luego poder fijar objetivos un poco más precisos. Estaré contento si empezamos a ser competitivos, aprendemos cosas, hacemos algún podio y podemos ganar alguna carrera".


En cuanto a los rivales a batir por McLaren-Honda, cree que "después de Mercedes hay una lista larga de aspirantes, entre ellos Red Bull, Williams o Ferrari. Habrá un abanico de escuderías que querrán ser la alternativa, y ojalá podamos estar ahí y pelear".


Lo que le sedujo del proyecto de su equipo para aceptar la propuesta fue "la visita a las fábricas de Honda y McLaren, viendo el nivel de compromiso de la gente, los fichajes que han hecho y el personal trabajando en el coche. Estoy convencido de que he llegado al sitio adecuado".


"Cuando te vas nunca piensas que vas a volver. Pero en 2007 McLaren no era McLaren-Honda y ni yo ni la escuderia somos lo que somos ahora. De errores siempre se aprende, y ahora no creo que hagamos los mismos fallos", afirma al ser preguntado si pensaba volver ocho años después.


Esta temporada, el español tendrá como pareja a Jenson Button que entre los dos suman 500 grandes premios. "La experiencia no va a faltar, por lo que intentaremos ayudar a Honda en sus primeros pasos en su vuelta a la Fórmula Uno. Habrá carreras difíciles, en circuitos nuevos, y grandes premios en los que el equipo necesitará de nuestra experiencia. Ahí es donde nosotros podemos ayudar mucho y el equipo saldrá beneficiado".


Para concluir la entrevista, también fue preguntado por los cinco años que ha pasado en Ferrari y si esperaba una salida diferente de la 'Scudería'. "Salir de Ferrari nunca es fácil, es una escudería muy prestigiosa y muy grande. Siempre es positivo conducir una firma así, pero aún teniendo dos años de contrato, el proyecto que tenía no me seducía, por lo que intenté buscar una alternativa. Les agradezco la comprensión, ya que podrían haber dicho que me quedara. Ahora tengo una ilusión renovada y espero que tanto a ellos como a mí, nos vaya de la mejor manera posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

La piloto española Laia Sanz se recupera este jueves de una fuerte caída que...

Sainz conserva 45 minutos de ventaja tras la 12ª etapa, ganada por Al-Attiyah

Sainz conserva 45 minutos de ventaja tras la 12ª etapa, ganada por Al-Attiyah

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar en coches, conserva cerca...

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar 2018 en motos...


Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, por delante de Sainz

Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, por delante de Sainz

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso hoy, en coches, en la cuarta etapa del...

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal