El catalán reconoce que será difícil

Viladoms: "Evidentemente salgo a luchar por la victoria en el Dakar"

El piloto de motos, que fue segundo la pasada edición del Dakar, se muestra prudente aunque intentará ser "lo más competitivo posible".

Viladoms: "Evidentemente salgo a luchar por la victoria en el Dakar"
Jordi Viladoms tratará de ganar este año la prueba de motos del Dakar - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Jordi Viladoms saldrá "a luchar por la victoria" en el Rally Dakar, donde este año fue segundo, pero sabiendo "que no es nada fácil" y que, aunque se ha "preparado durante todo el año", los demás rivales "han hecho lo mismo", explicó Viladoms.

A pesar de la dureza de la prueba, aseguró que intentará ser "lo más competitivo posible en todas las etapas. Trataré de dar el máximo y centrarme en hacer una buena carrera sin mirar demasiado las clasificaciones. Cuando acabe será el momento de hacer valoraciones", añadió. El catalán ha incidido en su preparación física para estar apunto en la prueba.

Viladoms apuntó que "parece que la fórmula va a ser muy parecida a la del año pasado". Las etapas van a ser muy técnicas a nivel de pilotaje y con navegación complicada. Y creo que los aspectos que nos pueden dificultar más la carrera serán de nuevo la altura y el 'fesh-fesh'", detalló. El piloto de Igualada hizo hincapié en las "dos etapas maratón" en la segunda semana del rally y en las que "la estrategia jugará un papel muy importante ya que las clasificaciones empezarán a estar más asentadas".

El piloto reconoce que apenas ha habido cambios en su moto. "Básicamente es la misma moto que el año pasado. Durante la temporada nos hemos dedicado a hacer tests y rodar muchas horas para ponerla a punto", expresó. Además, afirma que con su equipo, KTM, han conseguido "formar un gran grupo. Es un punto a favor en carreras que duran tantos días. Estamos todos en un buen momento de forma, y detrás hay un gran equipo y muchas horas de dedicación para que todo esté a punto para el Dakar", declaró Viladoms, que recalcó que la relación con la marca austriaca "es muy buena y tiene continuidad más allá del Dakar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram