El galo asegura que es "un honor" fichar por la 'Scuderia'

Vergne sustituye a De la Rosa como probador de Ferrari

El piloto español deja la escudería italiana tras dos años de trabajo; Marc Genè y Rigon sí continúan en Maranello.

Vergne sustituye a De la Rosa como probador de Ferrari
De la Rosa abandona Ferrari, ¿destino McLaren junto a Alonso? - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto francés Jean-Eric Vergne se ha convertido este viernes en el nuevo probador de la escudería Ferrari para la temporada 2015, según anunció el 'Cavallino Rampante' en un comunicado, donde agradeció el trabajo de su antecesor en el puesto, el español Pedro Martínez de la Rosa.

"De la Rosa dejará la escudería al final del presente año. Todo el equipo le agradece el trabajo llevado a cabo en los dos últimos años", explicó Ferrari, que dio la bienvenida a Vergne. "Estamos seguros que realizará una gran contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador", comentó el Director General y Team Principal Maurizio Arrivabene.

Con este nombramiento, Ferrari deja listo el trío de pilotos que afrontará la próxima temporada tras la llegada del alemán Sebastian Vettel (el elegido para sustituir a Fernando Alonso) y la continuidad del finlandés Kimi Raikkonen. Además de continuar en sus cargos el tercer piloto Esteban Gutiérrez y los probadores Marc Genè y Davide Rigon.

"Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1", comentó Jean-Eric Vergne. "El objetivo es común y no es otro que ayudar a la escudería a volver a subir al peldaño más alto del podio", añadió.

"Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram