Llegó a ir octava en la última etapa

Laia Sanz: "Puedo mejorar en todo e ir más rápida"

La española terminó novena en la clasificación general absoluto del último Dakar y se alzó con el triunfo en la categoría femenina.

Laia Sanz: "Puedo mejorar en todo e ir más rápida"
Laia San compagina su vida diaria con el mundo del motor. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Avanza a pasos agigantados Laia Sanz como bien ha demostrado en la última edición del Dakar, acabando en la clasificación general absoluta en novena posición y consiguiendo la victoria en mujeres. La española no se pone techo y considera que "se puede mejorar prácticamente en todo" y en cuanto a la velocidad, la piloto de Honda cree que puede ir "más rápida" aunque según afirmó: "Fui muy segura y navegué bien, en ese sentido no tengo nada que decir, pero siempre se puede mejorar".


Otro de los aspectos a mejorar para Laia es en "la preparación física y sobre todo técnicamente, entrenando en moto para ser más rápida, pues al final los que están delante dan más gas", afirmó. La de Corbera de Llobregat confesó sobre su posición final que estaba "muy contenta está claro, pues es algo que no habría soñado nunca y no solo por el récord como mujer, que ahora sí hace gracia, también por el hecho de haber acabado entre los diez primeros, pues para cualquier piloto, sea hombre o mujer, estar en el Dakar tan adelante es algo que no hubiera imaginado nunca cuando de pequeña veía el Dakar".


Por último, sobre la posibilidad que tuvo en su mano de ser octava en la general cuando se disputaba la etapa final comentó: "Fue una lástima porque podía haber quedado octava pero fui novena, quizás en los primeros instantes me enfadé un poco pero después, cuando me paré a pensar en todo el Dakar que hice con una visión global y quedar a dos o tres minutos del octavo, al final ser octavo o noveno no cambia mucho".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram