Bautista y Torres formarán pareja con Marco Melandri y Leon Haslam en Superbike

Bautista y Torres, figuras destacadas de Aprilia en MotoGP y Superbike

Los españoles Álvaro Bautista y Jordi Torres son dos de las figuras destacadas del proyecto que el fabricante italiano Aprilia ha presentado hoy en Milán para los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike.

Bautista y Torres, figuras destacadas de Aprilia en MotoGP y Superbike
El español Alvaro Bautista (Aprilia) durante el entrenamiento de MotoGP en Sepang. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Los españoles Álvaro Bautista y Jordi Torres son dos de las figuras destacadas del proyecto que el fabricante italiano Aprilia ha presentado hoy en Milán para los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike.

Bautista y Torres formarán pareja, respectivamente, con el italiano Marco Melandri y el británico Leon Haslam en Superbike, competición que ya comenzó el pasado 22 de marzo en el circuito australiano de Phillip Island con el inglés como nuevo líder del campeonato, mientras Torres obtuvo una meritoria cuarta plaza en su estreno en la competición.

El presidente del Grupo Piaggio, al que pertenece Aprilia, el italiano Roberto Colannino se mostró muy esperanzado con los retos que habían afrontado para la temporada y en la que obviamente esperaban volver a ser "campeones del mundo de Superbike". "Si bien en MotoGP la situación será distinta pero es un objetivo que nos entusiasma y nos atrae porque está en el ADN de Aprilia".

El también italiano Romano Albesiano, director técnico del proyecto de MotoGP explicó sobre la nueva Aprilia RS-GP que la evolución de esta moto "parte de la experiencia acumulada el año pasado". "Y de los conocimientos de todos nuestros ingenieros a lo largo de tantos años de historia en la competición y con la consecución de tantos títulos mundiales".

"El futuro de Aprilia va claramente a MotoGP, aunque sabemos que es un mundo complejo y competitivo en el que tenemos que abreviar al máximo para acortar los tiempos en que consigamos ser competitivos y pelear con el resto de fábricas al mismo nivel, aunque este será un año seguramente de test", reconoció Albesiano.

En MotoGP, tanto Bautista como Melandri dispondrán de la nueva Aprilia RS-GP, que por ahora ha dado muestras de ser una mecánica joven y con necesidad de evolucionar durante la temporada para poder acabar de manera asidua entre los diez primeros de la categoría, algo en lo que confían los pilotos tras los entrenamientos realizados en dos ocasiones en el trazado malayo de Sepang.

El fabricante italiano no tenía previsto regresar a la máxima categoría del motociclismo mundial hasta 2016, pero esta decisión se anticipó en una temporada al llegar a un acuerdo con la escudería del también italiano Fausto Gresini, quien durante los próximos tres años será el encargado de gestionar la presencia de la marca en el mundial de MotoGP.

El caso de Superbike es bien distinto, pues la Aprilia RSV4 ha logrado varios títulos mundiales en manos de sus pilotos, en dos ocasiones con el italiano Max Biaggi (2010 y 2012) y con el francés Sylvain Guintoli en la temporada pasada.

Como en MotoGP, será una escudería la que gestione el equipo de Superbike, la escuadra Red Devils de Roma, la que se encargará de poner a disposición de Leon Haslam y Jordi Torres las motos oficiales de fábrica asistidas directamente por ingenieros de las instalaciones de Noale.

Aunque el equipo de Superbike de Aprilia se ha renovado completamente, pues en 2015 contará con el inglés Leon Haslam y el español Jordi Torres, ambos han demostrado sus posibilidades a las primeras de cambio ya que el primero protagonizó su primera victoria de la temporada en Phillip Island y fue segundo en la otra, lo que le situó líder de la competición.

Jordi Torres, tras su periplo en Moto2 la pasada temporada, tampoco defraudó ya que acabó cuarto en una de las mangas y luchaba por esa misma posición nada menos que con el campeón del mundo de 2013, el británico Tom Sykes, en la otra, hasta que sufrió una caída que le impidió concluir la carrera leones Aduriz para dejar en la cuneta al Espanyol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram