Lorenzo, quinto

Triunfo con maestría de Valentino Rossi

El italiano demostró su calidad en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina, donde Márquez, tras un toque con el de Urbino, se cayó a dos vueltas del final.

Triunfo con maestría de Valentino Rossi
Rossi, tras pasar línea de meta. - J. A. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró una victoria de auténtico maestro en el Gran Premio de Argentina de MotoGP disputado este en el circuito de Termas de Río Hondo, que acabó con polémica por la caída a dos vueltas del final de español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tras un toque con el transalpino.

Márquez fue líder de la carrera durante buena parte de la misma, hasta que Rossi llegó a la segunda posición y con neumático extra duro detrás, en lugar del duro que montaron en el equipo Repsol Honda del español, comenzó a recortar de manera espectacular las distancias hasta alcanzarlo y superarlo, momento en que un toque de la rueda delantera del español con la Yamaha acabó con él por los suelos sin posibilidad de continuar.

Con Rossi, en el podio de Argentina acabaron su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que le 'birló' sobre la misma línea de meta al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) la tercera posición.

Jorge Lorenzo logró la quinta plaza, con Aleix Espargaró sexto, por delante de su hermano Pol, mientras que Maverick Viñales fue décimo y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) decimotercero, una vez más como la mejor moto de la categoría "Open", y Álvaro Bautista colocó la Aprilia RS-GP en el decimonoveno lugar.

Moto2
El francés Johann Zarco (Kalex) se impuso en solitario en el Gran Premio de Argentina de Moto2, colocándose líder del Mundial con 53 puntos. El español Alex Rins, segundo, perdió el liderato del campeonato, y el británico Sam Lowes fue tercero.

Moto3
El británico Danny Kent (Honda) consolidó su liderato en la clasificación provisional del Mundial de Moto3 al vencer con suficiencia en el Gran Premio de Argentina. Por detrás se situaron los españoles Efrén Vázquez e Isaac Viñales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram