"Estamos (Repsol) en una situación que no es la mejor y tenemos que mejorar"

Márquez: "La temporada está resultando algo dura"

El piloto español se muestra muy positivo ante el Gran Premio de Italia, ya que Mugello es un circuito que "genial".

Márquez: "La temporada está resultando algo dura"
Está siendo la temporada más dura para Márquez desde su llegada a MotoGP. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido este jueves que "la temporada está resultando algo dura", de cara al Gran Premio de Italia que el próximo domingo, en el circuito de Mugello, vivirá la sexta carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP, y donde el defensor del título buscará comenzar su remontada.

"La temporada de momento está resultando algo dura, pero a pesar de eso hemos ganado en Austin. En Le Mans sí hubo distancia con los demás, pero en el resto de carreras no tanto. El año pasado en Mugello tuvimos algunos problemas pero acabamos ganando la carrera. Ya desde el viernes lo daremos todo y vamos a tratar de competir por la victoria", indicó Márquez en rueda de prensa.

Márquez identificó a sus principales adversarios. "Sobre Yamaha, ya sabíamos que iban a estar ahí; y la gran sorpresa ha sido Ducati. Creo que nosotros estamos en una situación que no es la mejor y tenemos que mejorar, pero tampoco creo que estemos muy, muy lejos. Vamos a tratar de llegar a su nivel y competir por las carreras", dijo.

El piloto de Repsol Honda también dijo que el circuito de Mugello "es genial" y que pilotar en dicha pista "es increíble". "Siempre me siento muy a gusto rodeado de aficionados italianos. Ya desde 125cc me he sentido muy bien aquí. Es un trazado excelente y vamos a tratar de ser rápidos desde el principio", insistió.

"Estoy en contacto frecuente con mis ingenieros, trabajamos duro para tratar de resolver nuestros problemas. Ahora estamos un poquito atrás, pero si las condiciones son buenas podemos estar ahí delante. En Le Mans nos salió todo mal, pero esto es Honda y yo creo en Honda", aseveró Márquez.

El catalán aportó más detalles sobre su planteamiento para esta sexta carrera del Mundial. "También trabajo por mi parte para estar lo mejor preparado posible. Sé que Honda está haciendo todo lo que puede y seguro que muy pronto tendremos algo mejor", destacó.

"Lo que probamos en Le Mans era en la dirección correcta, pero luego no funcionó. Ahora estamos tratando de ajustar el motor y eso es lo más difícil, porque es demasiado agresivo en la entrada y salida de curvas; estamos tratando de ajustar la electrónica y otros elementos de la mecánica. Lo más difícil es encontrar la solución idónea durante la propia carrera", se lamentó.

El piloto de Cervera dio pinceladas acerca de su estrategia. "Vamos a probar de todo. El motor no lo podemos tocar y pero sí creo que podemos buscar otras soluciones. Es un circuito muy corto, como Le Mans; la temperatura es baja y el motor está apretando todo el rato. Las marchas tienen un recorrido más largo aquí y quizá eso nos ayude", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram