Seguirán mezclando juventud y veteranía

Williams confirma a Bottas y Massa para 2016

El equipo contará otro año más con ambos pilotos, negando los rumores que colocaban al escandinavo en Ferrari.

Williams confirma a Bottas y Massa para 2016
Los dos pilotos tienen una gran relación como compañeros de equipo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Williams confirmó este jueves que el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa continuarán siendo sus dos pilotos oficiales para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El escandinavo, cuyo nombre se había vinculado a Ferrari, cumple este año el tercero como uno de los pilotos del equipo de Sir Frank Williams, sumando siete podios en las dos últimas temporadas, mientras que el veterano sudamericano aterrizó en 2014, logrando cuatro puestos en el cajón.

Esta campaña, Bottas, considerado uno de los jóvenes talentos de la parrilla, marcha cuarto en el Mundial con 77 puntos y el tercer puesto en Canadá como mejor resultado y Massa es sexto con 74 y también un tercer lugar, en Austria, como su mejor actuación.

"Estoy realmente encantado de permanecer en el equipo por una cuarta temporada. Nos hemos ido volviendo más fuertes como equipo y deseo ver que nos trae el año que viene porque creo que podemos conseguir resultados aún más fuertes de los de ahora", apuntó Bottas en declaraciones facilitadas por el equipo.

Por su parte, Massa se mostró "muy feliz" de seguir formando parte de "la familia Williams". "Estoy en mi segundo año y estoy encantado de permanecer, ya que estamos trabajando muy bien juntos, como equipo. Me respetan mucho y los resultados están ahí, ha sido genial formar parte de este gran giro que han tomado desde finales de 2013", señaló.

"La estabilidad es clave para cualquier equipo para crecer en la Fórmula 1, por lo que poder entrar en una tercera temporada con una de las más potentes alineaciones en la parrilla pone a Williams en una fantástica posición para continuar su momento hacia la parte delantera en 2016", afirmó Sir Frank Williams, propietario del equipo.

El dueño de Williams alabó la "mezcla de experiencia y velocidad pura" de Massa, "un atributo poco común en la Fórmula 1" y recalcó "el potencial como aspirante al título" de Bottas.

"Felipe y Valtteri rápidamente desarrollaron una excepcional relación laboral desde el comienzo de 2014 y, mientras permanecen fieros competidores como rivales, siempre han reconocido el valor de su colaboración en llevar al equipo arriba en la parrilla. Ambos han jugado un papel vital en el rejuvenecimiento de Williams", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram