GP ITALIA

Sainz: "El segundo libre ha sido positivo"

El español, que acabó decimoquinto este viernes los entrenamientos libres para el GP Italia, declaró que, tras su salida de pista en el primer ensayo, fueron "capaces de" recuperarse.

Sainz: "El segundo libre ha sido positivo"
Acabó decimoquinto este viernes los entrenamientos libres.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó decimoquinto este viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, declaró que, tras su salida de pista en el primer ensayo, fueron "capaces de" recuperarse y "el segundo libre ha sido mucho más positivo".

"Esta mañana el primer entrenamiento libre fue un poco extraño, ya que hemos tenido algunos problemas con los reglajes y después un trompo ha comprometido el resto de la sesión", dijo Sainz, que durante esa sesión se salió de pista y 'clavó' en la gravilla su Toro Rosso, que hubo de ser retirado por la grúa, provocando una bandera roja.

"Pero hemos sido capaces de recuperarnos y el segundo libre ha sido mucho más positivo", comentó Carlos, que el pasado martes cumplió 21 años y que tras rodar apenas ocho vueltas en la primera sesión, pudo girar cincuenta veces en la segunda.

"Nuestra atención se ha centrado en las tandas largas y hemos trabajado sobre la configuración del coche para el domingo, ya que sabemos que en la calificación de mañana no vamos a poder hacer mucho debido a la penalización por cambiar de motor", comentó Sainz sobre su sanción de diez puestos en parrilla.

"He disfrutado mucho, es uno de mis circuitos favoritos y todavía más después de hoy con las velocidades puntas que se alcanzan en las zonas de DRS", manifestó el hijo del "Matador" este viernes en Monza.

"Han sido las más altas de mi vida y, obviamente, ha estado muy bien", indicó Sainz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram