Gran Premio de Italia

Alonso: "No veo ninguna mejora ni tampoco está prevista"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado este sábado resignado tras no superar la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Italia

Alonso: "No veo ninguna mejora ni tampoco está prevista"
Alonso, junto a su compañero de equipo Jenson Button. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado este sábado resignado tras no superar la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, al dar por normal esta situación, al mismo tiempo que admitió que no hay "ninguna mejora" ni tampoco la espera.

"No hay ninguna mejora pero no es nada que no sepamos. No veo ninguna mejora ni tampoco está prevista. Sabemos de aquí al final del año las carreras que vienen mejor y poco va a cambiar. Tampoco es cuestión de meternos el dedo en nuestra propia herida. Sabemos la situación y solo podemos trabajar en silencio y de la forma más profesional posible", explicó tras su eliminación en Q1.

Con peor tiempo que su compañero de equipo, el británico Jenson Button, el asturiano recalcó que el resultado en Monza durante la clasificación daba igual ya que de alcanzar la Q2 no podría salir. "De llegar a la Q2 no hubiésemos salido porque no tenemos ni neumáticos ni kilómetros. Toca preparar la carrera, asumir las penalizaciones y a ver qué se puede hacer", valoró.

Respecto a la carrera, Alonso no fue nada optimista. "Como en Spa, las posiciones que arañemos en la primera curva las perderemos en la primera vuelta. Toca preparar cositas para cuando vengan carreras mejores", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram