Gran Premio de Italia

Hamilton vuelve a ser el más rápido en los últimos libres de Monza

El británico fue el más rápido sobre Monza, seguido de Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

Hamilton vuelve a ser el más rápido en los últimos libres de Monza
Hamilton saliendo a rodar sobre el circuito de Monza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, volvió a ser el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, la duodécima prueba del campeonato, que se disputa en la legendaria Monza.

Hamilton -campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y el año pasado- cubrió, en la mejor de sus vueltas, la pista del Parque Real lombardo, de 5.793 metros, que cubrió en su mejor vuelta en un minuto, 24 segundos y 544 milésimas, 264 menos que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que relegó al tercer puesto al otro Mercedes, el de su compatriota Nico Rosberg.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) marcó el sexto tiempo, de un minuto, 25 segundos y 242 milésimas, 273 menos que el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en una sesión en la que la pista, mojada inicialmente, se fue secando paulatinamente, circunstancia que no evitó que no se llegara a rodar mucho.

El español Fernando Alonso (McLaren) marcó el decimotercer tiempo del entrenamiento. El doble campeón mundial asturiano se quedó a dos segundos del tiempo de Hamilton, que, tras obtener en Bélgica su sexta victoria del año, lidera el Mundial con 227 puntos, 28 más que su compañero y rival Rosberg.

Carlos Sainz, que al igual que Alonso perderá, de momento, diez puestos en parrilla, al haber cambiado el motor de su Toro Rosso, apenas rodó en la sesión.

El debutante madrileño se inscribió decimoctavo en la tabla de tiempos, a cuatro segundos de Hamilton, que hasta el momento ha sido el más rápido en todos los entrenamientos del Gran Premio de Italia.

En el decimonoveno lugar, a cuatro segundos y medio del inglés, acabó el castellonense Roberto Merhi (Manor), el tercer español en pista.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las dos de la tarde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram