Faltan seis carreras para el final del mundial

Àlex Rins: "Los últimos circuitos del Mundial me favorecen"

El piloto español de Moto2 Àlex Rins se dispone a pelear "hasta el final" en las seis carreras que restan de un Mundial que domina el francés Johann Zarco.

Àlex Rins: "Los últimos circuitos del Mundial me favorecen"
"Me preocupa el resultado pero en verdad no debería". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de Moto2 Àlex Rins se dispone a pelear "hasta el final" en las seis carreras que restan de un Mundial que domina el francés Johann Zarco, circuitos que "favorecen" al actual segundo en la general, con lo que el 'rookie' de la categoría intermedia se atreve a reconocer que "queda lo mejor", empezando este fin de semana con San Marino, a donde llega con dos victorias seguidas en Moto3.

En la que es su temporada de debut en Moto2, Rins acumula siete podios y actualmente marcha segundo en la general provisional de la categoría. "Los últimos circuitos sí que me favorecen. Soy más de mitad de temporada hacia el final. Queda lo mejor, pelearé hasta el final", explica el piloto en un acto con 'STIHL', patrocinador del Páginas Amarillas HP 40.

El pupilo de Sito Pons no se descarta para la pelea con el líder Zarco, quien con 249 puntos tiene un colchón de 85 puntos con Rins y 88 sobre el también español Tito Rabat. "Espero ir a más. Al final siempre cada carrera mejoro y cojo más experiencia y espero ponérselo difícil a Zarco", apunta.

Y es que el piloto catalán es consciente de la progresión continua que ha experimentado desde el comienzo de su primera temporada en Moto2. "Estoy sorprendido. Los objetivos que teníamos de principio de temporada se cumplieron en la primera y segunda carrera. Está siendo un Mundial increíble para mí. Estoy cogiendo mucha experiencia y estoy creciendo mucho como piloto", añade.

Así las cosas, después de colocarse segundo del Mundial con el segundo puesto de una exigente carrera en Silverstone, Rins da por segura la batalla en las seis pruebas del Mundial que restan. "Opciones es complicado porque está muy lejos pero intentarlo lo voy a intentar. Voy a dar mi máximo y lo consiga o no estaré satisfecho con mi resultado", afirma.

"Me preocupa el resultado pero en verdad no debería. Estoy pensando en este año, el que viene será diferente, y me ayuda no tener presión. Es un punto a favor muy grande", añade reconociendo que su condición de novato de Moto2 le quita cualquier tipo de presión. A Rins le quedan por delante seis citas del Mundial en las que se ve con opciones de seguir mejorando sus prestaciones.

De hecho, en la cita de este fin de semana en el circuito de Misano ganó los dos últimos años en Moto3. "Misano es un circuito que me gusta mucho. Los dos últimos años he ganado pero no deja de ser un circuito nuevo para mí con la Moto2. Mi objetivo principal será adaptarme rápido a él para intentar coger una buena puesta a punto", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram