Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Campeón del mundo de tiral al aire libre 

Bou: "Es complicado decir dónde está mi límite"

"Soy muy competitivo y eso es una parte muy importante".
 09-09-2015 17:37

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team) sabe que está "viviendo un momento especial" que desea que "dure mucho", después de conquistar el pasado fin de semana su noveno título mundial consecutivo de Trial.

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team) sabe que está "viviendo un momento especial" que desea que "dure mucho", después de conquistar el pasado fin de semana su noveno título mundial consecutivo de Trial al Aire Libre, advirtiendo que le es "complicado decir" donde está su límite porque continúa con "la motivación intacta", aunque entre sus objetivos está el de superar el centenar de victorias.

"El ganar siempre es una motivación para seguir entrenando y mejorando y es muy fácil ser positivo cuando las cosas van bien. Sé que estoy viviendo un momento especial que espero que dure mucho", afirmó Bou.

Por ello, ve "complicado decir" donde está su límite. "Ni soñando esperaba llegar aquí. Me siento bien, cómodo y con la motivación intacta para seguir consiguiendo cosas y mientras disfrute llegaré hasta donde el cuerpo aguante, pero un día se acabará y estoy muy contento de todo lo que he conseguido y lo valoro mucho", remarcó.

Así, el de Piera no duda que pueda aparecer alguien que supere sus marcas. "Creo que en su momento Jordi (Tarrés) quizás estaba en una situación parecida y parecía imposible que nadie le pudiera igualar. Lo hizo 'Dougie' (Lampkin) y ahora yo. Esto es deporte y nunca sabes lo que va a pasar. Son muchos títulos y victorias, y a gran nivel, y estoy muy orgulloso de ello", apuntó.

En este sentido, aspira a superar el récord de 99 victorias de Lampkin. Ahora, posee 77, favorecido por el calendario porque "antes era muy difícil ganar más de siete u ocho", y confesó que le gustaría "pasar de las cien".

De sus nueve títulos, el piloto del Repsol Honda recuerda entre sus favoritos el de 2014, no el que más le ha "costado" pero que le hacía conseguir "uno más" que Tarrés y Lampkin, y el inicial. "El primero es el primero y es el que con más emoción recuerdo y como un día más especial", dijo.

Para Bou, estar "tantos años marcando la diferencia y delante" le ha convertido en "referente en muchas cosas", aunque él también se fije en sus rivales. "Intento copiar cosas porque por mucho que ganes no eres el que lo hace todo bien y mejor, en todos los deportes hay gente que te mejora", puntualizó, explicando que ha notado "mucho la diferencia" en cuanto a popularidad "a partir del cuarto o quinto título", aunque sigue sin ser tan famoso como "un jugador de fútbol o un piloto de MotoGP".

Y pese a sus éxitos no piensa en cambiar de disciplina, aunque ha tenido "ofertas de cosas". "Pero he decidido quedarme aquí, con lo que más me gusta y donde estoy más cómodo. Firmé cuatro años más y este es el primero, pero queda mucha faena por delante y el futuro que veo ahora no es más lejano que esto", comentó.

"Soy muy competitivo y eso es una parte muy importante, y a nivel técnico lo que más divierte es la evolución y lo que menos presión pone y hace que el día a día sea muy divertido. Hay mejorar poco a poco, pasar de la técnica de la bici a la de la moto y es evolución continua y muy complicado, pero cuando ves que salen las cosas es como recoger un premio", resaltó sobre la forma de mantener su motivación.

Sobre el Mundial, al que aún le resta una prueba, reconoció que ha estado "marcado por un muy buen inicio". "Pude coger buena ventaja, algo a lo que no estaba acostumbrado en los últimos años y eso ha cambiado la manera de como han ido", comentó, avisando que ha sido "diferente" a los dos anteriores, sobre todo el de 2013 que ganó "casi casi en la última, zona".

Pero Adam Raga (Gas Gas) no se le puso fácil con "tres victorias consecutivas". "Pero venía de ganar las nueve primeras y luego sumamos otras cuatro más. Ha sido un campeonato, no cómodo porque siempre es complicado, pero sí un año muy bueno", añadió.

Bou no cree que tenga "amargado" a Raga, subcampeón mundial al aire libre en sus nueve años de reinado. "Desde el 2007 me ha ganado en Campeonatos de España y trabaja para ganar y es un luchador, le veo con muchas ganas y con ganas de seguir intentándolo y juega con ventaja de que ya ha sido campeón y no tiene obligación de volver a ganar, sino de trabajar y dar el máximo posible", apuntó.

"Es un gran rival, pero desde fuera parece siempre más fácil que desde dentro. Nunca tira la toalla y llegará también gente nueva como Jaime (Busto), que será un gran rival", prosiguió el catalán, en referencia a su compañero de equipo, el cual les ha "sorprendido a todo el mundo".

"Se sabía que tenía muy buen nivel, pero ha sorprendido hasta nosotros mismos, con resultados muy regulares y estando muy bien. Comparto entrenos con él y es uno de los aspirantes a ser campeón en el futuro porque es muy completo y con mucho nivel y estará delante en poco tiempo", añadió del vizcaíno.

Y es que cree el trial español está "viviendo un momento muy dulce", aunque recalcó que no será "para siempre". "La cantera sigue subiendo y sigue habiendo pilotos muy buenos", expresó, lamentando que, por la Ley de Montes, sea un deporte "complicado de hacer" en España, y recomendando a aquellos que quieran animarse a "empezar poco a poco". "Cuando empiezas a mejorar lo empiezas a disfrutar y es cuando te engancha", indicó.

Finalmente, como radiografía del piloto de trial perfecto, Bou señaló que la moto tiene que ser la suya y luego ser "muy habilidoso, con muy buen equilibrio y rápido mentalmente para poder improvisar porque hay mucha improvisación". "Y hay que tener un buen equipo detrás y la motivación siempre preparada para afrontar muchos retos", sentenció, feliz por contar con el apoyo de una marca como 'Repsol', "una de las cosas que marca la diferencia" y les hace "ser superiores al resto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal