GP San Marino

Pedrosa: "Misano es una pista con puntos bastante difíciles"

El español explicó que el escenario de este fin de semana del Gran Premio de San Marino es "una pista que tiene dos o tres puntos bastante difíciles, porque se puede perder mucho tiempo sin darte cuenta".

Pedrosa: "Misano es una pista con puntos bastante difíciles"
"En esta pista más que la vuelta rápida lo realmente importante es el ritmo". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), explicó sobre el trazado de Misano Adriático, escenario este fin de semana de Gran Premio de San Marino, que es "una pista que tiene dos o tres puntos bastante difíciles, porque se puede perder mucho tiempo pero no te das cuenta".

"Si consigues acertar con la puesta a punto, la moto te puede permitir ir mucho más rápido y lo importante es que en esta pista más que la vuelta rápida lo realmente importante es el ritmo, porque es una pista corta y tres décimas de segundo en una vuelta durante tres vueltas se convierten en un segundo y medio fácil, entonces es una pista en donde el ritmo es lo que más tienes que trabajar", reconoció Dani Pedrosa sobre Misano.

En cuanto a los puntos complicados, el piloto de Repsol explicó que eran "normalmente el uno y el tres, creo, pero como la pista es tan pequeña, si te dejas una o dos décimas de segundo en el último, que también es muy corto, no te acaba de salir la vuelta".

"Siendo la pista de un minuto y medio de recorrido, cada décima arriba o abajo cuenta y tiene puntos de frenadas muy largas, de muchos segundos de frenada, y entonces, entre eso y las levantadas de rueda...; yo, por ejemplo, me acuerdo que rodé detrás de Ducati en el test y no hacían 'caballitos', no se les levanta la rueda, y en las rectas nos sacaban mucho", explicó el piloto de Repsol.

"Luego, ya lo visteis en carrera en Brno, pero da igual donde hagas el tiempo, frenando o saliendo de la curva, pero en una pista tan corta, con tanta aceleración y frenada fuerte, es importante encontrar un buen equilibrio para la salida de la curva y la entrada", recalcó.

Además, Dani Pedrosa recordó que en el trazado de Misano Adriático realizaron varias jornadas de pruebas otros equipos y, sobre ellos, explicó: "Nosotros fuimos mas rápidos que el año anterior, pero supongo que ellos también, la verdad es que no conozco los tiempos de Ducati y Suzuki, pero me parece que Ducati también fue bastante rápida y luego estuvieron entrenando hace poco, pero creo que más o menos todos fuimos rápidos, aunque creo que ha sido por el asfalto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram