Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Motociclismo G.P. San Marino 

Rossi, Lorenzo y Yamaha, un paso por delante de Márquez en Misano

Desde 2007 solo se han registrado dos victorias "no Yamaha" en Misano Adriático.
 10-09-2015 12:17

El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, pilotos oficiales de Yamaha, se encuentran un paso por delante del vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ante el próximo reto del campeonato del mundo.

El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, pilotos oficiales de Yamaha, se encuentran un paso por delante del vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ante el próximo reto del campeonato del mundo, el Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano Adriático.

El trazado italiano, que regresó al calendario del campeonato del mundo en su nueva configuración en 2007, ya que anteriormente se corría en sentido contrario, entre 1985 y 1987, pues fue renovado casi por completo, es mucho más apto para las Yamaha que para las mecánicas rivales.

De hecho, desde 2007 solo se han registrado dos victorias "no Yamaha" en Misano Adriático, la que protagonizó el australiano Casey Stoner sobre la Ducati Desmosedici en 2007 y la del español Dani Pedrosa con la Repsol Honda Rc 213 V en 2010.

Así las cosas las parece ser una cita "con ventaja" para los pilotos de Yamaha frente al ánimo de Marc Márquez tras sufrir su última caída en el circuito británico de Silverstone, tras la cual aseguró que su único objetivo hasta el final de la temporada ya era "ganar el máximo de carreras posibles", pero en Misano Adriático no lo ha hecho nunca desde que subió a MotoGP.

En contra de los intereses del piloto de Repsol Honda, que tiene como mejor resultado en MotoGP la segunda posición de 2013, se podrían enumerar otros inconvenientes relevantes, como el hecho de que el trazado de Misano Adriático se encuentra a apenas diez kilómetros de Tavullia, localidad natal de Rossi, quien se conoce muy bien esta pista, en la que ha entrenado mucho y a la que llega nuevamente como líder, con doce puntos de ventaja sobre Lorenzo.

Rossi ha logrado cuatro victorias en lo que va de temporada, no se ha bajado ni una sola vez del podio en los doce grandes premios disputados hasta el momento, y es el último ganador en Misano Adriático.

Pero su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con cinco triunfos en 2015, tampoco llega a un escenario que le desagrade, puesto que ha ganado en MotoGP de manera consecutiva entre 2011 y 2013 y antes de eso lo hizo en 2007 en la categoría de los 250 c.c.

Con esas "cifras" es complicado que en Misano Adriático no despunten los pilotos de Yamaha, pero cuando enfrente está Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, las cosas pueden dar un giro estadístico sin precedentes, aunque es cierto que resultará muy complicado, por lo pequeño y sinuoso del trazado, para los objetivos del doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014.

Pedrosa podría ser otro de los candidatos a la victoria, pues es el único piloto Honda que ha ganado en Misano Adriático en la historia reciente de la carrera italiana (2010) y el triunfo sería el mejor revulsivo para una temporada que no comenzó bien para el piloto de Castellar del Vallés, que poco a poco va recuperando la confianza y también su mejor rendimiento sobre la moto.

Otros rivales a tener en cuenta debieran o podrían ser los pilotos de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pues la sede central del fabricante transalpino, en la localidad de Borgo Panigale, no se encuentra demasiado lejos del trazado, aunque por las características del chasis de la Desmosedici GP15, se antoja un objetivo complicado para ambos.

En el segundo grupo una vez más deben estar todas las motos satélite, como las Yamaha YZR M 1 del británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, además de las Honda RC 213 V de los ingleses Cal Crutchlow y Scott Redding.

Además de las Suzuki GSX-RR oficiales de los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, mientras que algo más atrás, el objetivo de Héctor Barberá debe ser continuar como primera moto "Open" del campeonato al manillar de su Ducati Desmosedici y el de Álvaro Bautista dar un paso adelante en la evolución de su Aprilia RS-GP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal