El francés, Rins y Rabat sigue con su lucha particular

Zarco quita la pole a Rins por dos milésimas en Moto2

El Gran Premio de San Marino significó una nueva demostración del líder del Mundial.

Zarco quita la pole a Rins por dos milésimas en Moto2
Alex Rins se vio superado por dos milésimas. - R. R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez2 min lectura
El líder del Mundial, Johann Zarco, arrebató el mejor tiempo a un impresionante Alex Rins en los dos últimos minutos de la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto2 y lo hizo por escasamente dos milésimas de segundo.

Casi desde el principio de los entrenamientos fue Alex Rins quien imprimió un fuerte ritmo a su rendimiento, que le permitió en todo momento liderar la carrera por delante de sus dos grandes rivales y batir varias veces el récord de la pista, lo que dejó al descubierto el fuerte ritmo que era capaz de imprimir el pupilo de Sito Pons en este trazado.

Sin embargo, a cinco minutos del final cambió el desarrollo del entrenamiento, el francés Johann Zarco, con su último juego de neumáticos nuevo logró un registro de 1:36.754 que le situó líder por escasamente dos milésimas de segundo sobre Rins, quien todavía tenía una posibilidad más de batirlo, pues en esos mismos instantes salía de su taller también con un nuevo juego de neumáticos.

Aunque tiró con fuerza Rins en las dos vueltas que pudo completar como máximo, no logró su objetivo y se tuvo que conformar con la segunda plaza, por detrás de Zarco pero por delante de 'Tito' Rabat.

Tras ellos, en la segunda línea de la formación de salida, se colocaron el italiano Simone Corsi, el suizo Dominique Aegerter y el malayo Hafizh Syahrin, todos sobre sendas Kalex, pero ya a más de tres décimas y media de segundo, una diferencia que pronostica un grupo muy reducido en el liderato de la prueba sanmarinense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram