Segundo fue Miguel Oliveira (KTM) y tercero Niccolò Antonelli (Honda)<br />

Bastianini estrena triunfo en Moto3

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3 del Gran Premio de San Marino.

Bastianini estrena triunfo en Moto3
El español Efrén Vázquez (Honda), que partía séptimo, ascendía a la quinta plaza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3 del Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, y ha encabezado un podio al que también se han subido el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el también transalpino Niccolò Antonelli (Honda).

Bastianini, 'poleman' del sábado, defendió su posición de privilegio, mientras el español Efrén Vázquez (Honda), que partía séptimo, ascendía a la quinta plaza. También protagonizaba una espectacular remontada en las primeras vueltas el portugués Miguel Oliveira, del que hoy se conocía su ascenso a Moto2 y su fichaje por el equipo Leopard Racing para la próxima temporada.

Pronto el luso llegó al grupo de cabeza y desbancó a Bastianini del liderato; Vázquez, el sudafricano Brad Binder (KTM) -que salía segundo-, y los italianos Romano Fenati (KTM) y Antonelli se mantenían atentos a cualquier error. A falta de menos de diez vueltas quedó descolgado el vasco -que llegó a ser líder durante una vuelta- tras una caída.

Tampoco tenía opciones de victoria el líder del Mundial, el británico Danny Kent (Honda), que veía desde atrás cómo Bastianini, a falta de tres curvas para el final, se alzaba con la primera victoria de su carrera tras adelantar a Oliveira; el portugués era el segundo en ver la bandera a cuadros, mientras que Antonelli completaba el podio. Isaac Viñales (KTM) fue el primer español, en novena posición.

No participaron en la prueba los pilotos del Estrella Galicia 0,0, el valenciano Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo. El español se cayó en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y no corrió "por precaución", mientras que el francés se fue al suelo en los segundos libres y sufrió una fractura del maleolo externo del pie derecho, que le obligará a pasar por el quirófano.

Tampoco estuvo en la prueba el italiano Andrea Locatelli (Honda), que el sábado, a falta de media hora para el final de la sesión de calificación, se iba al suelo y se fracturaba el sacro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram