Motociclismo

Los pilotos de Moto2 y Moto3 se prueban en Misano

Los corredores realizaron un test en el circuito para probar nuevas mejoras de cara al próximo Gran Premio en Aragón.

Los pilotos de Moto2 y Moto3 se prueban en Misano
Tito Rabat durante el test realizado en Misano. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial de motociclismo participaron el pasado lunes en un test en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, donde el domingo se disputó el Gran Premio de San Marino, para probar nuevas mejoras de cara al próximo Gran Premio de dentro de dos semanas en Aragón.

En la categoría intermedia, en Moto2, los pilotos probaron nuevos neumáticos delanteros y traseros, mientras que Kalex presentaba la nueva versión del chasis para la próxima temporada y el finlandés Mika Kallio hacía su aparición como nuevo piloto de Speed Up.

Los españoles Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Álex Rins (Kalex) tenían una jornada llena de trabajo, ya que eran los encargados de probar distintas versiones del chasis de Kalex para 2016. Ambos encontraban aspectos positivos en el prototipo, ofreciendo a los ingenieros de Kalex indicaciones adicionales sobre la dirección a seguir en el desarrollo de la moto del próximo año.

El vigente campeón de la categoría, el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), probaba las nuevas suspensiones delanteras y traseras de Öhlins, mientras que el actual líder, el francés Johann Zarco (Kalex), también rodaba con nuevos componentes de suspensión suministrados por WP. Zarco, sin embargo, era víctima de una leve caída en su segunda tanda, decidiendo no volver a salir a pista.

En Moto3, los pilotos de la cilindrada pequeña probaron distintas mejoras y reglajes de puesta a punto para las cinco últimas carreras del año. El líder del campeonato, el británico Danny Kent (Honda), se centró en mejorar la manejabilidad de su montura con distintas opciones de geometría.

Por su parte, pilotos de Mahindra en el equipo Mapfre Aspar estrenaban un nuevo embrague, así como nuevos componentes en la caja de cambios que satisfacían las expectativas del italiano Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín. El ganador de la carrera del domingo, el transalpino Enea Bastianini (Honda), se beneficiaba al mismo tiempo de la ausencia por lesión de su compañero de equipo y tenía la oportunidad de rodar con dos motos a su disposición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram